Podemos anima a salir a la calle ante las agresiones homófobas

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha animado a la ciudadanía a «salir a las calles» ante la «deleznable» agresión homófoba que ha tenido lugar en Madrid para defender derechos, a la vez que ha cargado contra el «discurso de odio» de Vox, que el PP está «blanquenado».

Así lo ha trasladado Fernández en un vídeo difundido en redes sociales y que va en la línea de lo manifestado ya por la secretaria general de la formación morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien previamente acusó a los populares, ante las ultimas agresiones homófobas, de «quitar hierro» a los «discursos de odio de la ultraderecha».

Fernández ha censurado que «ocho energúmenos y salvajes homófobos» profirieran una «paliza» a un joven gay en la capital, le bajaran los pantalones y le marcaran con un cuchillo en el glúteo la palabra «maricón».

«Esto es miserable, esto es abyecto, esto es deleznable», ha proclamado el también coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León. Además, ha añadido que no se puede «consentir» que Vox esté «esparciendo su discurso de odio y mensajes homófobos» mientras, a su juicio, el PP lo está «blanqueando, consintiendo y aceptando».

Por tanto, Fernández ha enfatizado que ante la «homofobia» no se puede dar «ni un paso atrás» y hay que «salir a la calle» a defender los derechos del colectivo LGTBi frente a los discursos de odio».

Desde la cuenta oficial de la formación morada en Twitter también han manifestado que «cualquier persona decente repudiaría y marginaría» a los que incitan a la violencia contra las personas LGTBi. Sim embargo, desliza que el PP, en cambio, «los blanquea».

«Vox genera odio homófobo y contra los migrantes. El PP lo blanquea. Hay gente que se siente legitimada para hacer ataques homófobos y racistas», ha apuntado también en esta red social el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.