No por ser esperado duele menos. En la tarde del pasado miércoles, Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, anunció su retirada de la categoría reina del automovilismo en cuanto acabe esta temporada. "Esto es todo. Ésta será mi última temporada en Fórmula 1", explicó Kimi, de 41 años y que, con 341, es el piloto con mayor número de carreras disputadas en la división de honor del automovilismo.
El finlandés, desde el año 2019 pilotando para Alfa Romeo, se ha ido encontrando con un rendimiento cada vez menor, y del que no ha podido hacer frente a las carencias de un coche que, salvo contadas excepciones, se ha encontrado más cerca del final de parrilla que de la parte media-alta. Pero, ¿cuáles han sido sus mejores momentos? Debutó en 2001, completando un sinfín de actuaciones desde entonces a lo largo de su trayectoria. Lo repasamos.
9La gran ayuda de Massa en el viaje en Ferrari

Las opciones de Ferrari se habían incrementado en tan solo unos segundos, pero aún necesitaban que la suerte estuviera de su lado. Sus ruegos llegaron en la octava vuelta cuando el inglés se quedó detenido por unos segundos por un problema en la caja de cambios, un inconveniente que mostró una de las imágenes más recordadas de la F1; un Hamilton apretando todos los botones del volante intentando reiniciar el sistema.
Con Massa y Raikkonen haciendo el 1-2 para Ferrari, combinado con el tercer lugar de Fernando Alonso, el título parecía en poder del español. Pero a diferencia de McLaren, en Maranello tenían claro que si había que ejecutar ordenes de equipo para ganar el campeonato lo harían.
Durante 38 vueltas el español acarició su tercer campeonato, pero Jean Todt, quien era el jefe de la escudería del Cavallino no dejó nada a la suerte y durante la segunda detención de pits de sus pilotos hizo los ajustes para que Kimi se pusiera al frente de la carrera al concluir la ronda de detenciones.
A partir de ese momento Ferrari caminó al campeonato de pilotos. Raikkonen cruzó la meta escudado a solo 1.4 segundos de Massa y los 10 puntos del triunfo lo coronaban.