Contar con una buena guía de trading es la clave para obtener beneficios

Una buena guía de trading es fundamental para quien quiera iniciarse en el mundo de la compraventa de activos. Aunque en la mayoría de los casos se utilizan los servicios de intermediarios o brokers, que son los encargados de llevar a cabo las operaciones dado su conocimiento del mercado financiero, actualmente cada vez más usuarios se aventuran por su cuenta a invertir en bolsa.

De todas formas, aunque se dejen las decisiones en manos de un intermediario, es conveniente tener información y conocer cómo funciona este mundo. Para ello lo mejor es contar con una buena guía como guiatrading.net donde empaparse de todo lo referente al mundo del trading.

Conocer los conceptos, los indicadores, las estrategias y opiniones de expertos o acceder a cursos de trading es un buen comienzo si se quieren obtener buenos resultados. Y es que, cuando se trata de invertir dinero, cualquier precaución es poca, por lo que, cuanta más información se tenga tanto mejor.

Qué es el trading y qué hace falta para operar

Esta palabra de origen inglés viene a significar la compraventa electrónica de activos cotizados con mucha liquidez de mercado: acciones, divisas y futuros, sobre todo. El objetivo es obtener el mayor rendimiento en el menor tiempo. Este tipo de operativa bursátil de carácter especulativa se lleva a cabo en pocos minutos con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Actualmente desde una App instalada en un dispositivo móvil se pueden realizar estas operaciones de forma rápida y sencilla. Las plataformas de trading hacen el papel del antiguo bróker sirviendo de intermediarias entre los inversores y el mercado financiero electrónico. De hecho, hay simuladores de bolsa gratuitos para que quienes deseen iniciarse en la materia aprendan el funcionamiento.

Ahora bien, la formación es un factor clave a la hora de conseguir buenos resultados con este tipo de operaciones. Y lo mismo podría decirse de la información, pues hay que manejar conceptos y datos que pueden suponer un verdadero reto para la mayoría de principiantes. Por ejemplo, saber que existen diferentes tipos de trading como Day Trading, Scalping, Swing Trading o Trading direccional, es esencial; de lo contrario no se sabrá qué tipo de operaciones se quiere llevar a cabo.

Qué se necesita para operar

Para iniciarse en este mundo financiero especulativo lo primero es contar con una cierta cantidad de dinero que no se necesite y con la que se pueda invertir, además de un ordenador o un dispositivo móvil. Lo segundo es descargarse la App o acceder a la plataforma de trading que se haya seleccionado, la cual, como mínimo ha de ofrecer lo siguiente:

  • Que sea una plataforma de múltiples mercados donde se pueda acceder a diferentes productos desde un mismo bróker.
  • Contrataciones en tiempo real en diferentes mercados y valores.
  • Gráficos en tiempo real sobre el comportamiento de los diferentes productos.
  • Garantizar el acceso directo a los diferentes mercados.
  • Que cuente con la posibilidad de gestionar el riesgo de las posiciones.

Si la plataforma escogida cumple con todos estos requisitos mínimos, entonces se pueden usar los servicios gratuitos y simuladores para comenzar a familiarizarse con las diversas operaciones y productos. Por supuesto la formación adecuada es más que necesaria en esta etapa si se quieren evitar pérdidas financieras.

Además de los cursos y tutoriales que proliferan en internet y en las redes sociales, también hay centros de formación y academias que ofrecen un estudio más completo y riguroso sobre la materia. No obstante, si la idea no es dedicarse profesionalmente a ello, sino solo invertir un dinero extra para obtener beneficio, lo mejor es acceder a un curso gratuito o de pago que aporte los conocimientos necesarios para empezar.

Hay academias online que ofrecen cursos gratuitos de trading como, por ejemplo: eToro, LiquidityX, XTB, Markets, Avatrade, Plus 500 o Iq Option. Otras como CEF, Escuela Trading o Trading ForexSP tienen cursos de pago a precios asequibles. Normalmente estos sitios web ofrecen webinars en tiempo real, videos en streaming y cursos en formato eBook con los que empaparse de todo lo necesario para convertirse en trader.

Detrás de estas plataformas hay verdaderos profesionales que se han encargado de elaborar los contenidos, de forma que se garantiza la calidad de los mismos. La atención al alumno es otro de los factores clave a la hora de escoger un curso u otro, así como el programa del mismo y los formatos con los que se presenta.

Una vez y se tengan los conocimientos necesarios y se haya escogido la plataforma con la que se va a comenzar, contar con una estrategia es algo a tener en cuenta. Las estrategias no solo protegen de las pérdidas, sino que también pueden hacer que aumenten las ganancias, y lo más importante hay opciones Demo con las que probarlas antes de dar el paso definitivo.