Cómo preparar en cinco minutos una tarta de limón fría

Una tarta que puedes preparar en tan solo 5 minutos, sin necesidad de horno y además con un rico sabor cítrico gracias al limón es posible. Y lo mejor de todo es que solo necesitas 4 ingredientes. Sí, tal como lo lees con solo 4 ingredientes vas a poder hacer la mejor tarta de limón fría que hayas probado.

[nextpage]

La tarta de limón fría, rápida, fácil, económica y deliciosa

Esta tarta de limón será uno de los postres más sencillos y rápidos que vas a preparar en tu vida y que te hará quedar como todo un repostero. No necesitarás horno, tampoco vas a emplear la hornilla, todo lo harás en frío y lo mejor de todo es que en tan solo 5 minutos la tendrás lista para llevarla a la nevera.

Por si fuera poco, no necesitas de muchos o costosos ingredientes, ya que solamente harán falta cuatro. Así mismo, al hacerla con limón, aprovechas las bondades de este fruto cítrico lleno de vitamina C y de sabor.

Fría

[/nextpage][nextpage]

La base para la tarta: Más fácil imposible 

Base

Cuando se prepara una tarta generalmente se utilizan galletas trituradas con mantequilla o una masa quebrada, pero en este caso, esta es tan fácil que no será necesario ni que tritures las galletas.

Unas galletas tipo María o del mismo estilo, que absorban humedad quedarán realmente geniales. 

[/nextpage][nextpage]

El molde que debes utilizar para facilitar el desmoldado

Molde

Esta tarta fría de limón, no necesitará cocción de ninguno de sus ingredientes ni de ella misma, así que el molde que vayas a usar debe ser uno desmontable para facilitar retirarla una vez que esté cuajada. 

Un molde para tartas tradicionales quedará perfecto; solo que para evitar inconvenientes te recomiendo pasar un trozo de mantequilla para evitar sustos en el momento final.

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitarás

Cómo Preparar En Cinco Minutos Una Tarta De Limón Fría

Tal como te había comentado hace algunas líneas, vas a necesitar solo 4 ingredientes para preparar esta tarta. Las galletas María, 480 gramos de queso crema tipo Philadelphia, 450 gramos de leche condensada y el zumo de tres limones. 

De los limones necesitarás obtener un vaso de zumo y antes de hacerlo, ralla bien cada uno de ellos para utilizar su piel a modo de decoración. Al momento de rallarla cuida bien de solo retirar la parte verde, ya que la blanca amarga un montón.

[/nextpage][nextpage]

Preparación de la crema para la más fácil, divina y rápida tarta de limón fría

Fría

En un bol vierte 480 gramos de queso crema, 450 ml de leche condensada y el zumo de 3 limones, de los cuales debe salir aproximadamente un vaso. Con un batidor de varillas manual o con uno eléctrico procede a integrar perfectamente todos los ingredientes. 

La textura de la crema debe ser líquida, pero no excesivamente; de hecho debe quedar parecida a la consistencia de un yogur. Verifica que no quede ningún grumo y prepara la base para comenzar el montaje de la tarta.

[/nextpage][nextpage]

Así se hace la base y el montaje que te permitirá tenerla armada en tan solo 5 minutos

Montaje

Toma el molde en el que harás la tarta que como te había comentado, debe ser desmoldable. Con una barrita de mantequilla engrasa el fondo y las paredes del mismo. 

Coloca una capa de galletas en el fondo del molde comenzando desde afuera hacia el centro, y en los espacios que queden vacíos coloca trozos de galletas para completar. No será necesario taparlos por completo, solo ocúpate de los muy grandes.

[/nextpage][nextpage]

El grosor de las capas de crema

Como Preparar En Cinco Minutos Una Tarta De Limon Fria 1

Cuando tengas completa la capa de galletas vierte una parte de la crema y extiéndela de manera uniforme. El grosor de las capas no debe ser muy fino, ya que debe sentirse la crema entre cada una de ellas. Además, debes cerciorarte que el fondo de galletas no se vea una vez que cubres con el relleno.

Alterna una capa de galletas y una de relleno hasta terminar con una de crema. Extiende de una forma pareja la última capa y tendrás lista la tarta.

[/nextpage][nextpage]

El proceso de solidificación de la tarta

Cuajando

Una vez que cubras con la última capa de crema y la tengas extendida de manera pareja, llévala a la nevera para que tome consistencia y para que las galletas absorban humedad, quedando así bien suaves.

El tiempo de reposo en la nevera debes ser de al menos 4 horas; sin embargo te recomiendo hacer la tarta en la noche y dejarla reposar hasta el día siguiente. Así estará más firme y las galletas perfectas.

[/nextpage][nextpage]

Presentación de la tarta de limón 

Cómo Preparar En Cinco Minutos Una Tarta De Limón Fría

Transcurrido el tiempo necesario para que esté perfecta, será el momento de desmoldarla y presentarla. El proceso para desmoldar será bastante rápido y sencillo, solo abre el dispositivo que mantiene cerrado el aro del molde y súbelo con cuidado.

En caso de que la tarta este algo pegada, pasa suavemente un cuchillo por todo el borde. Pásala a una fuente y decora espolvoreando la ralladura de limón. Coloca unas hojas de menta y quedará vistosa y apetitosa. Acompáñala con una fría limonada con leche condensada y tendrás la merienda perfecta.

[/nextpage][nextpage]

Consejos para una tarta fría de limón perfecta

Cómo Preparar En Cinco Minutos Una Tarta De Limón Fría

Para lograr desmoldarla con facilidad, puedes servirte también de papel parafinado para forrar el molde. De esta manera será más sencillo presentarla en la fuente al momento de llevarla a la mesa. Otra buena opción es prepararla en moldes individuales y hacer une hermosa presentación.

Si no te agrada mucho espolvorear con ralladura de limón, puedes decorar solo con menta, colocar rebanadas de limón o lima o colocar unos picos de nata montada. 

Si te gusto esta espectacular propuesta cítrica, tienes que ver cómo hacer una crema de limón que estará divina para desayunar o para cuando quieras.

[/nextpage]