viernes, 19 abril 2024 21:58

Djokovic: ¿qué tenistas le han vencido en la pista?

-

El mundo del tenis está a la expectativa, pues Novak Djokovic está muy cerca de lograr un hito inédito en la rama masculina: ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año. Eso solo lo consiguió una estupenda Steffi Graf, que le agregó un punto superior al transformarlo en un «Golden Slam», esto debido a que a los cuatro grandes le añadió la medalla dorada en unos Juegos Olímpicos. La alemana lo logró en 1988 y el serbio estuvo persiguiendo esa meta, que se vio frustrada en Tokio 2020; sin embargo, aún le queda la posibilidad de ganar los cuatro torneos más grandes del año si se logra imponer en este último, el Abierto de Estados Unidos.

Allí tendrá un gran reto por delante, pues deberá reponerse de una dura derrota; aunque esto es algo que ha hecho con anterioridad, pero esta puede ser distinta, pues supuso perder la oportunidad de conquistar el «Golden Slam», fue muy apabullante y lo dejó algo tocado. Por supuesto que las derrotas Djokovic siempre ha sabido sobreponerse, la cosa es que hay algunas que lo han dejado muy marcado tanto por su importancia, como por la persona que se las propino. Aquí te enumeramos las 10 peores que se recuerdan del tenista de Belgrado.

[nextpage]

Marat Safin le dio un verdadero repaso

Djokovic Safin

Las derrotas al inicio de la carrera de un tenista suelen ser muy seguidas y estas se toman para aprender mucho más; pero si hay una en la que Djokovic aprendió bastante fue la que tuvo frente a Marat Safin. En el 2005 se presentó un joven serbio de 17 años para medirse ante el ruso, que era uno de los mejores de la época, en la primera ronda del Abierto de Australia. El ruso no tuvo ningún tipo de contemplación con él y lo derrotó por 6-0, 6-2 y 6-1; en un duelo que pasaría a la historia como el más sonrojante de «Nole» por lo abultado. Lo paradójico es que ahora este es el Grand Slam que más veces ha ganado el serbio. Se puede decir que si que aprendió.

[/nextpage][nextpage]

Verdasco lo venció en tierra batida

Djokovic Verdasco

Montercalo ha sido uno de los Masters 1000 más duros en la carrera de Djokovic y en el 2010 no sería una excepción, pues se mediría en semifinales a Fernando Verdasco. En ese momento el serbio figuraba como número 2 del mundo; pero la verdad es que le quedaban muchas cosas por aprender y sobre todo en tierra batida. Mucho batallaría para volverse un as en esa superficie, pero entre batallas ocurrió la terrible derrota, por doble 6-2, ante Fernando Verdasco, en unas semifinales para el recuerdo del español.

[/nextpage][nextpage]

Ferrer es otro que derrotó de gran forma a Djokovic

David Ferrer: &Quot;Lograr Este Resultado Contra Djokovic Es Casi Imposible&Quot; |  Vanguardia.com

Poco después del repaso de Verdasco, le llegaría el turno a David Ferrer de derrotar de gran forma a Djokovic. En este caso el marco serían las ATP Finals de 2011. Durante esta Copa de Maestros, el serbio no lograría superar la fase de grupos y una de las razones fue por esta derrota que le propinó el de Jávea, con un contundente marcador de 6-3 y 6-1. Claro que los tenistas llegan aquí con un poco baja la reserva de energía; pero como es para todos no hay muchas excusas. Pese a ser número 1, Djokovic se quedó con esa amarga derrota que lo relegaría a quedar eliminado en plena fase de grupos.

[/nextpage][nextpage]

Montercarlo fue una vez más la tumba de Djokovic

Nadal Alaba A Djokovic - Eurosport

En el Masters 1000 de Montecarlo siempre pareció haber un español que frustrara los planes de Djokovic cada vez que este intentó ganarlo. Si ya Verdasco lo había logrado, en el 2012 sería Rafael Nadal el que aparecería para hacerle frente. El mallorquín demostró porque es el mejor de la historia en esta superficie y le dio una verdadera tunda al serbio con un contundente 6-3 y 6-1. Lo peor de todo es que este increíble marcador ocurrió en la final y para todos quedaría claro que no hubo nunca una tan decantada para un lado como esa.

[/nextpage][nextpage]

Tsonga pudo darle clases al serbio

Tsonga, Campeón Ante Federer En Canadá - Eurosport

Algunas puede ocurrir una sorpresa y en un terreno en el que eres amplio favorito puedes caer sin paliativos. Eso le sucedió a un Djokovic que llegó al Masters 1000 de Canadá de 2014 con buenas sensaciones; pero apareció un jugador esplendido que vivió un momento espectacular: Jo-Wilfried Tsonga. El francés tuvo una semana espectacular y derrotó al serbio, Murray, Dimitrov y a Federer en la final; por lo que realmente «Nole» no pudo hacer mucho ante un vendaval que lo deshizo con un doble 6-2. Un título que se escapaba justo semanas después de haber ganado Wimbledon, toda una sorpresa.

[/nextpage][nextpage]

Federer sacó su casta para vencerlo

Novak Djokovic Vs Roger Federer - Final Del Us Open 2007- Partido Completo  - Tokyvideo

Frente a Roger Federer, las cosas también favorecen a un Djokovic que lidera la serie 27 victorias y 23 derrotas; sin embargo, una de las derrotas no fue de un dominio total por parte del suizo, pero si supuso un duro golpe para el serbio debido a que sucedió en la final de Abierto de Estados Unidos de 2007. Lo cierto es que Federer llegó con muchas esperanzas y Djokovic intentó romperlas todas; el problema es que cedió en los dos primeros sets, ambos en tie-break, y en el tercero bastaría con un quiebre para que el helvético se quedara con el triunfo (7-6, 7-6 y 6-4). De ese golpe tardaría en levantarse, pues a pesar de luchar tanto, acabó perdiendo y eso siempre pesa.

[/nextpage][nextpage]

Djokovic no pudo escapar de las garras de Medvedev

Mighty Medvedev Thumps Djokovic At Atp Finals | Cyprus Mail

Las derrotas pueden ser dolorosas tanto por quien las propine, por lo sorpresivo o por la instancia en la que se produzcan; por eso que suceda en un ATP Finals siempre será algo traumático. Djokovic llegó a esa instancia en la que se enfrentan los ocho mejores de la campaña como el máximo favorito; aunque todo eso quedaría en nada cuando Daniil Medvedev logró derrotarlo en la fase de grupos con un contundente doble 6-3. Pese a que ambos lograrían avanzar a las semifinales, esa caída frustró mucho al serbio, que luego acabó perdiendo ante Thiem y quedándose sin posibilidades de conquistar un trofeo que no tiene desde el 2015.

[/nextpage][nextpage]

Nadal le propinó una terrible derrota en Roland Garros

Djokovic Nadal 2

Puede que Djokovic domine en estos momentos la serie ante Rafa Nadal, 30 victorias y 28 derrotas, pero poco de eso importó al mallorquín en la final del Roland Garros de 2020. En ese duelo, el favoritismo era obvio para el balear, pues la tierra batida de París es su segundo hogar por eso resolvió con solvencia los dos primeros sets para encarrilar la victoria y aunque el serbio quiso reaccionar en el tercero, la contundencia de Nadal se hizo presente para concretar el triunfo, por 6-0, 6-2 y 7-5. Aunque al año siguiente se tomaría su revancha justo en la final, esta derrota fue muy dolorosa en su momento.

[nextpage][nextpage]

Sonego le dio una tremenda paliza

Djokovic Sonego

Entre las derrotas más sonadas de Djokovic se puede contar la que ocurrió en el 2020, justo en el torneo ATP 500 de Viena. Allí el serbio asistió con la única misión de que si conquistaba dos triunfos aseguraría el número 1 hasta el próximo año pasara lo que pasara; la buena noticia es que las dos victorias las consiguió muy fácil, pero en los cuartos le tocó medirse a Lorenzo Sonego y el italiano de forma increíble lo derrotó con un marcador de esos que no se creen, pues era ante el mejor de todos y por 6-2 y 6-1. Mucho se especuló luego de esa derrota, pero lo más probable es que inconscientemente Djokovic se desconectara tras cumplir su misión y eso le ocasionó una derrota tan dolorosa.

[/nextpage][nextpage]

Zverev lo dejó frio en Tokio 2020

Zverev Djokovic

Lo mental ciertamente tiene mucho que ver en un deporte como el tenis, pues las sensaciones en momentos específicos son claves para cosechar resultados; eso lo sabe Djokovic tanto para lo bueno, como para lo malo. Si la derrota ante Sonego fue dolorosa, la que vivió ante Alexander Zverev en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 202 fue mucho peor. Allí el serbio llegó con la misión de quedarse con la medalla de oro, uno de los pocos títulos que le faltan, y que le permitía tener oportunidades muy vivas de ganar el «Golden Slam». No obstante, el alemán lo venció de forma tan sorprendente en las semifinales, por 1-6, 6-3 y 6-1, que pocos lo esperaban, menos tras macharlo en el primer set. Un desplome monumental que lo dejó sin final, sin medalla dorada y sin «Golden Slam»; un hito que siempre le pesará.

[/nextpage]