viernes, 26 abril 2024 19:48

Djokovic: ¿qué tenistas le han vencido en la pista?

-

El mundo del tenis está a la expectativa, pues Novak Djokovic está muy cerca de lograr un hito inédito en la rama masculina: ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año. Eso solo lo consiguió una estupenda Steffi Graf, que le agregó un punto superior al transformarlo en un «Golden Slam», esto debido a que a los cuatro grandes le añadió la medalla dorada en unos Juegos Olímpicos. La alemana lo logró en 1988 y el serbio estuvo persiguiendo esa meta, que se vio frustrada en Tokio 2020; sin embargo, aún le queda la posibilidad de ganar los cuatro torneos más grandes del año si se logra imponer en este último, el Abierto de Estados Unidos.

Allí tendrá un gran reto por delante, pues deberá reponerse de una dura derrota; aunque esto es algo que ha hecho con anterioridad, pero esta puede ser distinta, pues supuso perder la oportunidad de conquistar el «Golden Slam», fue muy apabullante y lo dejó algo tocado. Por supuesto que las derrotas Djokovic siempre ha sabido sobreponerse, la cosa es que hay algunas que lo han dejado muy marcado tanto por su importancia, como por la persona que se las propino. Aquí te enumeramos las 10 peores que se recuerdan del tenista de Belgrado.

1
Marat Safin le dio un verdadero repaso

Djokovic

Las derrotas al inicio de la carrera de un tenista suelen ser muy seguidas y estas se toman para aprender mucho más; pero si hay una en la que Djokovic aprendió bastante fue la que tuvo frente a Marat Safin. En el 2005 se presentó un joven serbio de 17 años para medirse ante el ruso, que era uno de los mejores de la época, en la primera ronda del Abierto de Australia. El ruso no tuvo ningún tipo de contemplación con él y lo derrotó por 6-0, 6-2 y 6-1; en un duelo que pasaría a la historia como el más sonrojante de «Nole» por lo abultado. Lo paradójico es que ahora este es el Grand Slam que más veces ha ganado el serbio. Se puede decir que si que aprendió.

Atrás