Gran Hermano: el exconcursante que ha pasado de los lujos a una granja

La vida da muchas vueltas y uno puede cambiar su forma de ser o de afrontar su episodio vital en cualquier momento. Eso le ha ocurrido a un emblemático exconcursante de Gran Hermano, concretamente de la edición número 11 que se emitió entre los años 2009 y 2010.

Este exconcursante no es otro que Arturo Requejo, quien a sus 44 años ha decidido darle un giro de 180 grados a su vida. Antes de entrar en el reality show, Requejo era Albañil y mantenía un estilo de vida de lo más cotidiano del mundo.

Ante todo, sinceridad

Arturo Requejo En Un Plató De Televisión
Foto: Telecinco

Arturo Requejo, nacido en Irún en el año 1976, no conocía los lujos ni un modo de vida ajetreado ni extravagante hasta su paso por la pequeña pantalla. En la edición número 11 del archiconocido programa Gran Hermano aparecía él, un hombre de 33 años, la edad de Jesucristo al final de su vida.

Haciendo honor a esa edad, Requejo profesaba la idea de ser sincero ante todo. Por ello, fue uno de los protagonistas más queridos en su edición, y su paso por la casa sigue siendo un recuerdo especial para muchos de los antiguos seguidores del programa. Su atractivo físico también encajaba bien en la idea del programa y esa combinación fue decisiva para él. Pero, ¿qué le ha pasado?

De una vida tranquila al foco mediático

Arturo Requejo Posando
Foto: Outdoor

El salto a la fama le cambió su manera de vivir. De una vida de lo más común a aparecer en los continuos debates y tertulias de la televisión, Requejo se convirtió en un personaje mediático.

Esto llegó de la mano de sus salidas nocturnas, restaurantes caros, coches de lujo, etc. Él lucía un ritmo vital propio de una estrella del rock, pero su éxito televisivo se fue apagando poco a poco hasta el día de hoy, en el que Arturo Requejo se ha convertido en otro.

Gran Hermano y Supervivientes

Indhira Kalvani Y Arturo Requejo
Foto: Telecinco

En 2009 se empezaba a emitir la undécima temporada de uno de los programas con más audiencia del presente siglo, tanto en nuestro país como en los demás en los que el formato ha sido trasladado. Requejo adquirió una popularidad inaudita antes en su vida.

Tras finalizar el programa, siguió vinculado a Telecinco, y un año después aparecía en Supervivientes. En esa edición acabó en un más que decente noveno lugar. Dio, por lo tanto, un buen papel. En la línea de su paso por Gran Hermano, Requejo seguía abogando por la sinceridad y el sentido común, y en su paso por el programa tuvo un amor apasionado con Indhira Kalvani.

Otros programas

Merche Y Arturo Requejo
Foto: Instagram

El delfín de Irún también participó en mujeres y hombres y viceversa, donde tuvo una aventura con la extronista Arantxa Ortiz. Después del programa empezaría su relación con la cantante Mercedes Trujillo, conocida simplemente como Merche.

En 2014 pasó también por el programa llamado Mira quién salta, en el que acabo en un más que digno tercer lugar. Sin embargo, a partir de ahí sus apariciones en la televisión decayeron, y la antigua celebridad se reencontraba con un modo de vida más tranquilo.

Una dura ruptura

Arturo Requejo Posando En La Playa
Foto: Instagram

Arturo Requejo ha mantenido con Merche una relación de siete años. Durante ese tiempo han intentado sobreponerse a todos los problemas que les ha rodeado, pero la relación explotó a principio del año 2020.

Envueltos en el escándalo conocido como Merlos Place, la expareja ha reconocido sus problemas durante toda la relación. Y es que, Requejo habría mantenido algunos encuentros sexuales con Alexia Rivas, quien fue aparentemente sorprendida en trapos menores por la web cam de Alfonso Merlos durante una videollamada pública.

Según fuentes del entorno de Requejo y Merche, su relación bien podría haberse acabado mucho antes. “Arturo y Merche han durado siete años, pero ambos tienen claro hoy en día que su relación realmente podría haberse terminado a los dos años. En los últimos tiempos todo eran discusiones, había mucha tensión en la casa y no se llevaban bien”, relata la fuente.

Borrón y cuenta nueva

Tamara Y Arturo Requejo
Foto: Instagram

Tras la ruptura con Merche, ha redirigido su vida. El exconcursante se ha volcado en un estilo de vida más tranquilo, lejos del foco mediático. Gracias a ello ha conseguido un cambio físico, y es que el de Irún, tras adelgazar casi 10 kilos durante el 2018, engordó en 2020, volviendo a un peso más habitual en él.

Se le ve mejor y disfrutando de su etapa vital. Además, se ha vuelto a enamorar y está de enhorabuena, ya que este verano ha cumplido un año con Tamara, su nueva novia. Ella es instructora de yoga, y de ahí el cambio radical del antiguo colaborador de Telecinco.

Una vida más calmada

Arturo Requejo Comiendo Uvas
Foto: Instagram

El exconcursante de Gran Hermano, entre otros, ha cambiado Madrid por una localidad de Albacete, Letur. Este es un pueblo pequeño de unos escasos 900 habitantes donde Requejo ha encontrado su lugar en este mundo.

En la actualidad, se define en sus redes sociales como “yogui”, “vida consciente”, o incluso proclama una vida sana mediante “productos naturales”. Igualmente ofrece remedios de origen natural para combatir problemas de salud y da consejos de horticultura.

Es habitual verle tras la pantalla del móvil dando paseos y manteniendo una vida rural. Requejo ha cambiado radicalmente su vida tras varios años en el foco mediático.