Quantcast

Los policías de Francia e Italia que han patrullado Granada en verano vuelven a sus puestos

La Policía Nacional de Granada ha despedido a los agentes que han patrullado con sus efectivos durante todo el mes de agosto, procedentes de la Police Nationale de Francia y la Polizia di Stato de Italia, por las calles de mayor afluencia turística de la ciudad de la Alhambra.

La iniciativa, que se ha traído este verano por primera vez a Granada, nació hace más de una década con el principal objetivo de «reforzar la atención al turista y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros», según ha informado este lunes la Policía Nacional en una nota.

Finalizado su período de servicio, el comisario principal jefe regional de Operaciones, Julio Ros Almirón, ha agradecido la gran labor realizada por estos agentes durante el mes de agosto, destacando «su gran profesionalidad y su perfecta integración» con los policías nacionales a la hora de desarrollar sus funciones, centradas principalmente en la atención a los turistas y visitantes de la ciudad.

En la iniciativa ‘Comisarías europeas’ están involucrados también agentes de otros países europeos como Portugal o Alemania. Por su parte, agentes de la Policía Nacional han sido destinados temporalmente a localidades del extranjero. Entre ellas, este año han estado presentes en ciudades como París, o en las portuguesas de Lisboa, Nazaré, Oporto y Villa Real de San Antonio.

En Granada, dos agentes italianos y uno galo han trabajado este verano en las calles con mayor afluencia turística de Granada. El trabajo realizado, siempre en patrullas mixtas compuestas por un agente visitante y uno de Policía Nacional, ha consistido en «patrullar, a pie y a bordo de vehículos, por aquellas zonas con mayor afluencia turística como han sido el Albaicín, el recinto monumental de La Alhambra o la zona centro de la capital».

Durante esta labor los agentes han dedicado sus esfuerzos a la prevención de la delincuencia y especialmente a asistir a los turistas de sus respectivas nacionalidades, habiéndose constatado durante este mes un incremento en el número de turistas franceses con respecto a pasadas campañas turísticas estivales. Esta asistencia ha consistido principalmente en atender a los visitantes en su propio idioma, habiendo predominado las funciones de carácter informativo debido a la escasa incidencia delictiva que ha habido sobre este colectivo durante este mes de agosto.