Quantcast

Entre tecnología y streaming: así serán los videojuegos en 10 años

Sony y Microsoft han lanzado cada una de ellas recientemente sus consolas de Nueva generación, mientras que en la PlayStation 5 y la Xbox Series X van surgiendo nuevas formas de jugar que parece ser el posible futuro de los videojuegos. Se trata de jugar a los juegos, pero sin la consola y a través de las plataformas en streaming a través de una suscripción mensual que te ofrece un catálogo muy amplio de títulos y sin tener un dispositivo que ocupe sitio en casa.

Nvidia GeForce Now

android tv box

Después de varios meses estando como beta, por fin salió al mercado GeForce Now. Esta llega como el enemigo de Stadia y el resto de plataformas de juegos en streaming. El servicio es compatible con diferentes plataformas como PC Windows, Mac y dispositivos Android. Ofrece una transmisión de juegos a una resolución máxima de 1.080p y una tasa de 60 fps, más bajo a diferencia de lo que ofrece Google Stadia. 

Son cantidad de periféricos que son compatibles con GeForfe y que probablemente tengamos por casa, por lo que no será necesario comprar nuevos. Algunos de los compatibles con GeForce Now son por ejemplo, los mandos Sony Dualshock 4, el mando de Shield, el de Xbox One o el de Xbox 360. Nvidia se conecta a Stream para que puedas jugar a los títulos que ya tengas, además de tener la opción de comprar nuevos juegos. De forma gratuita cuenta con 30 títulos. 

GeForce Now cuenta con dos formas de suscripción, uno gratuito y otro de pago. La versión gratuits es la que nos permite acceder a la plataforma pero con un uso limitado de tiempo, tan solo de 60 minutos. Mientras que el modelo de pago, tienes por 5,49 euros al mes acceso prioritario a los servidores de los juegos además de una experiencia de las horas y tener la tecnología RTX, lla espectacular tecnología del trazado de rayos de Nvidia.