Quantcast

Los inmigrantes llegados a Huelva tendrán que guardar cuarentena tras dar uno positivo

Los 12 inmigrantes que llegaron este jueves por la tarde en una patera a la playa de El Cantil de Isla Cristina (Huelva) tendrán que ser aislados y guardar la preceptiva cuarentena de diez días por ser contacto estrecho, tras dar uno de ellos positivo –asintomático– por Covid-19 en el test de antígenos que se realizó en la misma playa a su llegada.

Así lo ha indicado en declaraciones el gerente del Distrito Sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña, Antonio Ortega, quien ha puntualizado que «en las próximas horas» serán trasladados a un centro de aislamiento que hay en Víznar (Granada), según el protocolo establecido para estos casos por la Junta de Andalucía.

En este punto, Ortega ha subrayado que hasta este centro serán trasladados todos, incluido el patrón de la embarcación, que fue detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y que serán las autoridades las que posteriormente decidan qué va a pasar con él una vez que finalice el aislamiento.

De este modo, ha explicado que está previsto que el dispositivo salga de Huelva a las 15,30 horas y que el hombre que ha dado positivo será trasladado en ambulancia, mientras que el resto irá en furgones policiales.

Con respecto al estado de salud de estas personas, el gerente del Distrito Sanitario ha apuntado que es «buena» a pesar de «la experiencia tan tremenda que han tenido que vivir», toda vez que ha informado de que se les ha tendido siguiendo los procedimientos «adecuados», así como que hay «una resolución judicial que respalda el internamiento de estas personas en el centro de aislamiento».

Por su parte, desde la Policía Nacional han indicado que actualmente los hombres permanecen en Huelva, mientras que desde la brigada de extranjería se realizan las oportunas gestiones administrativas y sanitarias.