Quantcast

Conocer con Enubien los beneficios del cardamomo y del laurel

Tanto como especias como en infusiones, las plantas medicinales tienen efectos positivos en el organismo, aliviando y ayudando a curar ciertas dolencias. Por este motivo, el portal de nutrición Enubien ofrece información y orienta sobre las propiedades de todas las plantas y los beneficios que aportan al organismo. También expone los diferentes usos y beneficios de árboles y hierbas como el laurel y el cardamomo.

Cardamomo: beneficioso para el cuerpo y la cocina

Enubien, liderado por la especialista en dietética y nutrición humana Isabel Martí, brinda información sobre las propiedades medicinales de multitud de plantas tanto en su página web como en su cuenta de Instagram.

Una de sus hierbas favoritas es el cardamomo, originario de la India y una de las especies más caras del mundo, que destaca por el impacto positivo que tiene en el organismo previniendo y curando algunas afecciones. Entre las funciones que tiene destaca como acelerador de metabolismo, ya que ayuda a quemar grasa de manera natural gracias a sus altos niveles de fibra generando que se mantenga la regularidad intestinal. Además, es considerado un potente antiinflamatorio.

Asimismo, estudios científicos sugieren que tomar un suplemento a base de cardamomo protege el hígado, así como utilizar dos gotas de aceite esencial de esta hierba alivia la colitis y la diarrea, reduce el mal aliento, ayuda a disminuir los cólicos del período menstrual y a eliminar los gases estomacales y prevenirlos.

Por otro lado, además de su uso medicinal, también se usa para cocinar. El cardamomo contiene una semilla de color café que se usa en la elaboración de platos en todo el mundo tanto dulces como salados. Su aroma y sabor intenso lo ubican entre los preferidos de los chefs.

El laurel y sus múltiples funciones

Otra planta que también se está usando mucho en los hogares de todo el mundo es el laurel no solo en la cocina, sino también como medicina natural. Tradicionalmente, se ha usado para curar el dolor articular, contusiones, trastornos nerviosos, trastornos digestivos y hemorroides, entre otras enfermedades. Pero además, también es antibiótico, repelente, aperitivo y digestivo. Esto es gracias, entre otras cosas, a que es una fuente de hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, vitamina A, riboflavina, niacina, eugenol y cineol.

Asimismo, este se puede tomar en forma de infusión dejando sus hojas a hervir, lo que servirá como antidiabético, ya que aumenta la producción natural de manganeso en el organismo, un mineral que favorece la eliminación del exceso de azúcar. Finalmente, los aceites esenciales del laurel poseen propiedades antisépticas, útiles para tratar heridas.

Conocer los beneficios de las plantas medicinales con Enubien es realmente útil, ya que ofrece un tratamiento alternativo eficiente para problemas de salud y su prevención.