Los espectadores del Festival Gigante tendrán finalmente que ver los conciertos sentados

Los espectadores del Festival Gigante de Alcalá de Henares, cuyo plantel principal de conciertos comienza esta noche, tendrán que disfrutar de la música finalmente sentados y divididos en sectores.

Según un comunicado emitido por la organización del festival, durante estos meses han estado trabajando para ofrecer un festival seguro, «con todas las medidas de prevención necesarias en el contexto actual y en continua comunicación con las autoridades sanitarias».

Así, planteaban un espacio al aire libre con aforo reducido, dividido en varios sectores y con todas las medidas de seguridad necesarias y en el que los espectadores estaban de pie y con mascarilla en todo momento, «planificación que obtuvo el visto bueno y sobre el que hemos estado trabajando en las últimas semanas.

Pero, al igual que ocurrió días antes con el festival Sonorama de Aranda del Duero, el Gobierno regional les cambió los planes. Los promotores del evento madrileño han señalado que el martes las autoridades sanitarias «cambiaron de parecer» y les comentaron que tendrán que disfrutar de las actuaciones de los artistas que forman parte de este festival sentados en la zona de conciertos de cada sector.

Los asientos de los cuatro sectores serán asignados por orden de llegada y contarán igualmente con sus propias zonas de hostelería y aseos, al igual que en el Sonorama.

«Todo el equipo del festival Gigante se encuentra trabajando al 200 por ciento para adaptarnos a las nuevas indicaciones. Os agradecemos enormemente la paciencia y la comprensión. Será una edición diferente, pero en la que no faltarán la alegría, los mejores conciertos y el amor por la música y la cultura segura», concluyen.

EL CARTEL

El segundo ciclo de conciertos del festival se desarrollará en el Escenario Gigante, en la Huerta del Obispo. Los conciertos que tendrán lugar serán los de Carolina Durante, Ciudad Jara, Nunatak y Carmen Boza hoy jueves; Viva Suecia, Xoel López, Embusteros y Eva Ryjlen mañana viernes, y el sábado 28 llegarán a Alcalá Amaral, La Bien Querida, Arde Bogotá y Veintiuno. El precio del abono diario para asistir a los conciertos de la Huerta del Obispo es de 35 euros.

El segundo espacio en el que se desarrollará este Festival será el Escenario Sideral y se ubicará en el Parque de Sementales. La entrada a este espacio será gratuita y el aforo también limitado, respetando todas las restricciones sanitarias que estén vigentes.

El primer ciclo de conciertos tuvo lugar en el Parque Sementales el domingo 22 de agosto con la actuación de Álvaro Suite, María Guadaña y Side Chick; el día siguiente con Ainoa Buitrago y Sienna Gotelé; el martes 24 llegó Suu Vaho y Nocturnos; y ayer miércoles los conciertos de Comandante Twin, Hola Chica y Olimpia.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha contratado a desempleados de la ciudad para los montajes y ofrecido sus abonos con un 30% de descuento a los miembros de las peñas festivas del municipio. Por su parte, la organización se comprometió a difundir los valores de la ciudad a través de sus canales de comunicación, así como a traer a artistas de primer nivel para convertirla en «punta de lanza» en materia cultural, informó el Consistorio.