Quantcast

Vivero se prepara para el resurgir del Resurrection Fest con la edición ‘Limited’ del festival

El festival de música metal, punk o hardcore Resurrection Fest regresa este jueves a Viveiro después de la suspensión de la edición del 2020. El evento, nombrado como ‘Limited’, se desarrollará durante tres días con un formato reducido por el que pasarán quince bandas.

Este miércoles ha sido presentada la cita del festival, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de su marca FEST Galicia y del Xacobeo 21-22 para promocionar un destino musical seguro y de calidad; además de la ayuda de la Deputación de Lugo tasada en 50.000 euros.

El acto contó con la presencia del director y subdirector del Festival, Iván y David Méndez; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; o la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro; entre otros.

De este modo, el ‘Resu’ regresa con un formato pequeño que tendrá lugar en el campo de fútbol de Celeiro con un aforo que no superará las 1.500 personas, que seguirán los conciertos en zonas delimitadas para evitar las aglomeraciones.

La organización ha tenido que realizar modificaciones de última hora debido a que los grupos No Turning Back y Devil In Me han decidido cancelar sus actuaciones por organizarse el festival con público sentado.

Los dirigentes han explicado que respetan la decisión de las bandas y confían en «poder verlos pronto» en Viveiro. «Cuando se cerró, el festival podía ser de pie gracias al nivel bajo de restricciones, pero finalmente la comarca sigue con nivel alto y el festival será sentado», han alegado.

Los grupos Viva Belgrado y Teksuo serán los encargados de suplir los huecos libres en el cartel. Además, la banda alemana The Ocean actuará el viernes por motivos logísticos, pasando al jueves la actuación del grupo gallego Bala.

Los conciertos comenzarán este jueves a partir de las 17,00 horas de la tarde. El grupo gallego Aphonnic será el primero en subirse al escenario, por el que pasarán también Kreator, Eluveitie o While She Sleeps. Desde la organización han remarcado que el evento seguirá el cumplimiento de «las medidas de seguridad y prevención siguiendo la legislación vigente actual».