Cir&Co ofrece este jueves espectáculos que recuperan el carácter internacional del festival

El IX Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co 2021’, que se celebra esta semana en Ávila, recupera el carácter internacional con las actuaciones del jueves, ya que en la pasada edición sólo contó con artistas nacionales.

Para el jueves están programados los espectáculos ‘Gritando sin hacer mucho ruido’ de la compañía francesa Yi Fan, a las 18.30 horas en el Palacio de Bracamonte, que se podrá disfrutar también el viernes a las 13.00 horas, y el espectáculo de acrobacias ‘Black Blues Brothers’ de la compañía keniata The Black Blues Brothers, a las 22.30 horas en la plaza del Mercado Chico, que se podrá disfrutar en un nuevo pase el viernes a las 21.00 horas, según ha informado la organización a través de un comunicado.

En esta edición está prevista la participación de 27 compañías, de las que ocho son internacionales, procedentes de hasta seis países diferentes, como son Francia, Estados Unidos, Kenia, Brasil, Japón y Canadá.

Además, a fin de reafirmar el carácter internacional del Festival, ‘Cir&Co’ acogerá el VIII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto CRECE, cuyos ensayos están abiertos al público.

En esta edición, el encuentro cuenta con representantes de ocho nacionalidades, que pertenecen a cinco escuelas diferentes, como son FLIC (Italia), CARAMPA (España), INAC (Portugal), Circo de las Artes (Argentina) y ESAC (Bélgica).

Dentro de la apuesta por el talento emergente, los artistas participantes, están especializados en diferentes técnicas circenses como son la rueda Cyr, el mástil, la acrodanza, los equilibrios, las verticales o la contorsión, y ya trabajan en el espectáculo ‘Nadie’, estreno mundial en Ávila, que se podrá disfrutar en el Episcopio el viernes y el sábado.