Conoce todos los servicios que ofrecen las agencias de detectives privados

Hay situaciones que, para esclarecerlas, se requiere la ayuda profesional de detectives privados que sepan qué hacer y cómo buscar las evidencias o pruebas que lleven a resolverlas. Son esenciales en ciertos casos en los que las vías convencionales no son suficientes.

Estos profesionales ayudan a resolver todo tipo de casos, bien sean de carácter personal, familiar, judicial, empresarial y otras áreas que necesiten investigarse.

Sus servicios especializados abarcan vigilancia y seguridad no uniformada, investigaciones para mutuas y aseguradoras, averiguaciones para soporte jurídico en litigios y juicios, investigaciones tecnológicas y empresariales, seguimiento y localización de personas e informática forense, entre otros.

Un detective privado tiene la capacidad de realizar las labores de inteligencia necesarias para encontrar las pruebas y evidencias que contribuyan a resolver el problema presentado por el cliente, todo enmarcado dentro del marco legal y con la utilización de lo más moderno en tecnología y las más hábiles estrategias.

Variedad en servicios

Las agencias de detectives privados prestan una diversidad de servicios específicos, que a continuación se detallan:

  • Empresas: el propósito en esta área es prevenir y detectar posibles conductas desleales, reconstruir procesos fraudulentos, aportar pruebas documentales y gráficas que ayuden a esclarecer cualquier caso y, en general, defender a sus clientes de las agresiones contra su patrimonio.
  • Investigación familiar y personal: este servicio tiene por propósito salvaguardar la estabilidad afectiva y emocional de la familia, a través de la realidad que pueda haber en cualquier mala situación que atraviese una relación de pareja.

Un buen investigador privado siempre indagará hasta el final para encontrar la verdad, y entregar pruebas claras y fidedignas de lo que busca. Ese es su trabajo y así lo cumple. Sus aportes ayudan mucho a solucionar problemas, que sin su participación hubieran sido muy difíciles de esclarecer.

  • Vigilancia no uniformada: también ofrecen estos servicios para congresos, subastas de joyas, hoteles, conferencias y demás eventos que requieran seguridad adicional especial.
  • Mutuas y aseguradoras: esta es una área muy demandada, por cuanto siempre hay casos de personas que quieren estafar al seguro con siniestros fraudulentos. Los detectives privados se encargan de investigar los hechos, reconstruirlos y buscar las pruebas que demuestren la verdad.
  • Informática forense: con la participación de peritos especializados, las agencias de investigación pueden recabar evidencias informáticas, sin vulnerar derechos de terceros y con la requerida legalidad para que puedan ser admitidas como pruebas.
  • Soporte jurídico: hay casos legales que necesitan pruebas contundentes para resolverlos y que solo se pueden conseguir con la participación de detectives privados. Este también es un trabajo importante de las agencias de investigación privada.

¿Con quién contratar?

Hay muy buenas agencias de investigación que operan en toda España, que tienen excelentes detectives privados Madrid, y en todas las ciudades y provincias. Todo está en elegir bien y contratar a los mejores.

Para seleccionar una agencia de investigación privada efectiva, que cumpla con los requerimientos que se le exigen, se deben tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Alta trayectoria y experiencia: esto se puede verificar fácilmente en internet, al revisar los comentarios que anteriores clientes hayan hecho de la agencia. También puedes indagar entre familiares y amigos, quienes posiblemente conozcan algunos buenos detectives.
  • Profesionales en el área: antes de contratar cualquier servicio, no vaciles en preguntar por sus credenciales, si tienen experiencia en cuerpos de seguridad, si tienen alguna certificación especial, si tiene preparación de algún tipo, etc.
  • Especialistas en el área de investigación requerida: hay que tener mucho cuidado con esto, porque de ello dependen los resultados. No es lo mismo un detective de familia o pareja, que otro especializado en informática, cada uno tiene su competencia específica. Siempre se deben contratar especialistas.