Fallece Charlie Watts, el emblemático baterista de ‘The Rolling Stones’

Personalidades del mundo de la cultura y música, como el compositor y músico Paul McCartney o el grupo ‘Scorpions’, han mostrado sus condolencias por la muerte del emblemático batería de ‘The Rolling Stones’, Charlie Watts, a través de diversos mensajes publicados en la red social Twitter.

Entre los muchos mensajes de ánimo de sus fans, ‘Scorpions’ ha señalado que este martes es «un día muy triste en el mundo de la música» y ha manifestado sus «profundas condolencias a la familia de Charlie y a sus compañeros de banda».

«Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía brillante», ha escrito el cantante Elton John. «Que Dios bendiga a Charlie Watts. Te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia», ha recordado el exbatería de ‘Los Beatles’ Ringo Starr.

En este sentido, la banda británica ‘Duran Duran’ ha calificado a Watts de «una absoluta inspiración para una legión de baterías desde 1960» y ha destacado las virtudes de «gracia, estilo dignidad y compostura que le definían». También ha resaltado su humildad determinando que «su modestia y humildad era una luz que todos deberíamos seguir».

También han acompañado en el reconocimiento al artista numerosas personalidades como el músico y productor musical Nile Rodgers, uno de los vocalistas de la banda ‘Deep Purple’ David Coverdale, el guitarrista británico de ‘The Kinks’ Dave Davies, o uno de los fundadores de ‘The Cure’, Laurence Tolhurst.

Charlie Watts, emblemático batería de ‘The Rolling Stones’, ha fallecido este martes a los 80 años de edad, según ha confirmado el publicista del músico del legendario grupo de rock en un comunicado.

«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia», según la nota, recogida por la BBC.

El grupo lamenta la pérdida de un «amado esposo, padre y abuelo» y «uno de los más grandes bateristas de su generación, y solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil».

La noticia llega semanas después de que se anunció que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado. Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004. Era miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.