Qué Amazfit de Xiaomi es mejor

El Amazfit GTS supuso para la compañía un dispositivo de buena calidad y a un precio de altura. Y en cuestión de meses el Amazfit GTS 2 ha llegado a España con unas mejoras en el diseño, con un sistema operativo renovado y una mejor funcionalidad.

Sí, su precio es más alto pero estamos ante el mejor smartwatch de Xiaomi y Amazfit del mercado. Y eso que cuenta con un catálogo fuera de toda duda.

[nextpage]

Sigue pareciendo un Apple Watch, aunque es más cómodo que nunca

Amazfit Gts 2 Mini

El Amazfit GTS 2 llega también con una caja muy parecida que la última versión. Es una combinación entre aleación de aluminio en forma rectangular que recuerda al diseño del Apple Watch. Este reloj visto de frente llama la atención por la protuberancia en el lateral derecho. 

Este GTS 2 se trata de un reloj inteligente cómodo, ligero y delgado pero que no llega a notarse de calidad premium (el precio tampoco lo permite. El botón del lateral ha aumentado por lo que ahora es más fácil pulsarlo, para que te lleve al menú o la acción que tengas configurada para la doble pulsación. 

Por la parte trasera del reloj también se ha cambiado el diseño así como la presencia de más sensores. El modelo anterior tenía un acabado en plástico mate pero este GTS 2 cuenta con un plástico «glossy» (brillante) muy parecido al modelo del año anterior pero más cómodo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Una pantalla AMOLED que sigue sorprendiendo

Este Amazfit GT2 2 llega con un panel AMOLED de 1,65 pulgadas y resolución 348 x 442. Incluye el mismo panel que tenía el modelo anterior por lo que en este apartado no hay mejoría ni falta de calidad. Pero de este modelo hay que decir que tiene más pixeles por pulgadas que el mismo Apple Watch, la pantalla se puede ver bien a plena luz solar y sus colores son muy brillantes. Incluye el Gorilla Glass 3, un cristal que parece ser bastante resistente. 

En el apartado de poder ver bien el contenido a plena luz solar, el Amazfit GT2 tiene un buen comportamiento ante la luz. El brillo automático también ha mejorado mucho y es capaz de adaptarse ante cualquier condición lumínica. 

Sigue teniendo un cristal curvado por lo que a nivel de estética queda muy elegante y es más fácil manejar las funciones en el reloj. La respuesta del panel también ha mejorado mucho, gracias al software del que hablaremos a continuación. 

[/nextpage]

[nextpage]

El software que se merecía la generación anterior para un rendimiento más que digno

EL Amazfit GTS era un dispositivo que tenía un buen movimiento pero con un poco de lag generalizado. Pero el Amazfit GTS 2 se ha notado una mejoría en esta fluidez. En este caso el dispositivo tiene un sistema operativo parecido al del Zepp E: mucho más completo, fluido y más rápido. Su interfaz es más sencilla de utilizar y para acceder a las notificaciones o controles rápidos tan sólo debes hacer swipe desde la parte inferior del dispositivo. 

Amazfit OS también llega con los emojis, que ahora permite mandar emojis así como ver los mensajes que nos envíen con estos emoticonos a no ser que sea una imagen o mensaje de audio que no podemos verlo o reproducirlo en el reloj. También es interesante destacar que puedes enviar desde el móvil la música al reloj y reproducirla también. 

En el tema de las llamadas, desde el reloj puedes descolgar la llamada y mantener una conversación, ya que cuenta con micrófono y altavoz. Para lo económico que es el dispositivo es una función muy interesante y que llega con una buena calidad de sonido pidiendo ajustar el volumen. 

[/nextpage]

[nextpage]

Una interfaz sencilla y cargada de opciones

Para Deportistas

Su interfaz es muy sencilla de entender. En el menú principal se ven los pasos, el ritmo cardíaco, puntuación del sueño y una de las mejores funciones que llega con el GTS 2: la medición de oxígeno en sangre. Con activar la función tendrás que esperar tan sólo unos pocos segundos para ver el resultado. Los modos deportivos que incluye son los siguientes: 

  • Correr al aire libre
  • Caminata
  • Ciclismo
  • Cinta de correr
  • Spinning
  • Natación en aguas abiertas
  • Natación en piscina
  • Elíptica
  • Montañismo
  • Camino de senderos
  • Esquí
  • Entrenamiento libre

[/nextpage]

[nextpage]

El mejor Amazfit es perfecto para entrenar

Smartwatch Amazfit Gts

Son 12 modos deportivos los que se incluyen, aunque es cierto que a falta de algún deporte de entrenamiento con pesas, deportes de raqueta y algunos más, aunque por el precio que tiene son suficientes. Al activar cualquiera de las actividades el reloj empieza a monitorizar la información para guardar toda la información. 

Por otro lado, el GPS sigue siendo lento para captar la señal, algo que no ha mejorado con respecto al modelo anterior. En el exterior tarda alrededor de un minuto en captar los satélites a pesar de que el mapa se dibuja en el primer momento por los sensores que incluye. Por otro lado, la monitorización del sueño resulta precisa aunque durante la prueba que hicimos ha fallado en la información de algunas noches. 

La aplicación de Zepp destaca por ofrecer una información completa de la calidad del sueño, con datos sobre las fases de sueño profundo y ligero, la calidad de la respiración y mucho más. Todos estos datos aparecen de forma muy visual. Así como al realizar otros deportes como andar o correr la información sobre pulsaciones, cadencia de los pasos, velocidad, ruta que hemos llevado, etc.

[/nextpage]

[nextpage]

Buen sistema mejor autonomía

Amazfit Gts 2 Mini

El Amazfit GTS llega con un sistema operativo complejo y con gran cantidad de funciones que también le llevan a una autonomía mucho menor. La versión antigua ofrecía una autonomía de 10 días de uso y el nuevo modelo llega a la mitad. El uso del GPS, monitorización de sueño activa y el control de las pulsaciones son algunas de las funciones que impiden que la autonomía del GTS 2 dure más de 5 días. 

Es posible alcanzar hasta 1 semana de uso, pero limitando las funciones, en concreto la medición del sueño y frecuencia del ritmo cardíaco. Se trata de un 20% al día, algo que puede aumentar teniendo activado el modo Always On Display que alcanza hasta tres días de uso. 

En tan solo una hora se recarga al 100% utilizando el sistema de carga tradicional. Solo tienes que cargarlo durante una hora y disfrutar de todas las funciones que te ofrece este reloj.

[/nextpage]