La situación del FC Barcelona: ¿podría desaparecer como club de fútbol?

-

La abrupta salida de Leo Messi del FC Barcelona no soluciona los frentes abiertos del club. Ni uno ni otro. Y es que, más allá de que la negociación con el argentino estaba llevada al fracaso económico de la entidad, que haya salido a favor de los culés tampoco favorece excesivamente bien a los del Camp Nou. Por lo que ahora la pelota está en el tejado de Joan Laporta.

De hecho, fue el propio presidente culé el que dio a conocer en rueda de prensa el pasado lunes que la situación actual del Barça es "dramática" y que su deuda solo hace aumentar. Sin embargo, son muchos los que recuerdan a clubes como el Reus, donde en 2019 su deuda de 9 millones de euros en Segunda División, hizo porque la liga española y el juez ordenaran su disolución. ¿Está en riesgo el FC Barcelona? Lo repasamos.

2
Los números dramáticos del FC Barcelona que no ven salida; deudas bancarias, jugadores, compromisos, abonados...)

Como mencionó y explicó Joan Laporta en la comparecencia, la deuda se desglosa en diferentes tramos. Unos son los 617 millones de deuda bancaria, otros 389 millones de jugadores, 56 en compromisos espai Barça, 90 millones de litigios, 40 millones de abonados que no se cobrarán y 79 de derechos de televisión avanzados.

Tan claro y tan duro: esos son los números dramáticos que ha presentado el presidente Joan Laporta y a los que está atado el conjunto azulgrana. Además, el presidente ahondó en los límites salariales que tan desbordados tiene el club y denunció las comisiones que la auditoría, que se hará pública en septiembre y sigue descubriendo cosas, se está encontrando.

Se han pagado comisiones importantes a intermediarios, no a agentes, que consideramos impropias y que han producido efectos calamitosos para la economía de la entidad. Por ejemplo, se pagaron ocho millones por un fichaje de 40. Otra persona en Sudamérica cobraba ocho millones de euros por detectar jugadores". Una difícil realidad actual en 'Can Barça' que se antoja complicada de solucionar.

Publicidad