La abrupta salida de Leo Messi del FC Barcelona no soluciona los frentes abiertos del club. Ni uno ni otro. Y es que, más allá de que la negociación con el argentino estaba llevada al fracaso económico de la entidad, que haya salido a favor de los culés tampoco favorece excesivamente bien a los del Camp Nou. Por lo que ahora la pelota está en el tejado de Joan Laporta.
De hecho, fue el propio presidente culé el que dio a conocer en rueda de prensa el pasado lunes que la situación actual del Barça es "dramática" y que su deuda solo hace aumentar. Sin embargo, son muchos los que recuerdan a clubes como el Reus, donde en 2019 su deuda de 9 millones de euros en Segunda División, hizo porque la liga española y el juez ordenaran su disolución. ¿Está en riesgo el FC Barcelona? Lo repasamos.
1El nuevo crédito del FC Barcelona dispara aún más la deuda culé: 1.674 millones de euros

El FC Barcelona está cada día un poco más cerca de terminar convertido en una Sociedad Anónima. Desgastado económicamente tras la gestión de Josep María Bartomeu y la pandemia del coronavirus, el club blaugrana se vuelve a poner en riesgo con la última decisión de Joan Laporta. El nuevo presidente ha firmado un nuevo crédito de 500 millones de euros que supone disparar la deuda todavía más: 1.674 millones.
El club se niega a valorar el acuerdo firmado con Goldman Sachs, que ha sido filtrado a L’Esportiu de Catalunya este martes por la tarde. De hecho, desde la entidad remiten al citado medio en lugar de dar explicaciones sobre las condiciones económicas de un acuerdo que pueden comprometer el futuro de la entidad azulgrana.