¿Estás usando las mejores herramientas para un planchado eficaz?

Planchar la ropa en casa puede ser un poco engorroso. No todos disfrutamos de esta actividad, siendo para muchos algo que vamos dejando hasta nuestros días libres. En estos casos, lo que queremos es planchar rápido y bien. Para ello, lo mejor es fijarse en si estamos usando las mejores herramientas de planchado, pues no siempre es así.

La importancia de la tabla de planchado

Muchas veces pensamos que la tabla de planchado es un accesorio más que una herramienta y nada más lejos de la realidad. Una tabla de planchar cómoda y rígida será más eficaz que no tener una o contar con una que sea incómoda en su uso. Así, para hacernos una idea, una buena tabla de planchar debe ser bastante ancha, mínimo unos 40 centímetros o incluso las que tienen un tamaño L de 45 centímetros.

Debe ser, además, regulable; y es que no todos tenemos la misma altura en casa. Hoy por hoy la mayoría lo son, pero mejor asegurarse para que se pueda acoplar a nuestra altura correctamente. Asimismo, si cuenta con una bandeja debajo de la tabla para ir colocando la ropa, intentemos encontrar un modelo que no tenga esta tabla entre las patas una vez están abiertas, pues puede resultar incómoda para planchar.

Por último, recuerda que ante todo debes priorizar el espacio. A no ser que cuentes con una habitación de planchado, mejor buscar un modelo que al plegarse ocupe poco sitio.

Una buena plancha: planchas a vapor

De todas las planchas que podemos ver en el mercado, la más cómoda y funcional es la plancha a vapor. Son muchísimas las ventajas que nos ofrecen, siendo además muy cómodas en su uso.

Hablamos de planchas modernas con sistemas de seguridad muy avanzados que hacen que las condiciones de planchado sean óptimas en nuestra vivienda. Además, podemos encontrar modelos que cuentan cada vez con mayor depósito de agua, por lo que no tendremos que estar constantemente rellenándola como pasaba con los modelos iniciales.

Si quieres encontrar la mejor plancha de vapor, quizá te interese estudiar un poco los programas u opciones que muestran cada uno de los modelos que hay en el mercado. Recuerda que tienes muchos tipos de textiles en casa, desde las prendas todoterreno, hasta las más delicadas. Una buena plancha a vapor contará con programas para cada tipo de textil.

Planchado vertical y centros de planchado

¿Hay otras opciones a la plancha de vapor? Las hay. Incluso que pueden resultar más cómodas o dar resultados más profesionales, aunque lo cierto es que las de vapor aúnan ambas características.

Por un lado encontramos las planchas verticales. El planchado vertical es una de las formas más rápidas, eficaces y cómodas para planchar. Si somos de los que no queremos invertir demasiado tiempo, podría ser una opción muy interesante.

Por otro lado, tendríamos los centros de planchado, formados por una plancha y un depósito de vapor independiente. Sí, el depósito no está incorporado, algo que hace que se genere más vapor que una plancha convencional.

En ambos casos obtendremos buenos resultados, pero también ocuparán más espacio que una plancha a vapor convencional.