La casa de papel: el alias de ciudad que habría escogido El Profesor

-

La casa de papel ha marcado un hito trascendental en la nueva era de la televisión vía streaming. Y es que, la trama española es la serie de habla no inglesa más vista en toda la historia. Un hecho que la ubica como una de las producciones de mayor éxito y solidez en las pantallas, que cerrará sus puertas con cinco temporadas en su haber. Desde que esta filmografía llegó al mercado en el año 2017 ha ido de menos a más.

Esa una realidad que nadie puede negar, ya que cuando fue emitida en Antena 3 no tuvo esa gran repercusión. Sin embargo, llegó un salvavidas que fue Netflix, y la puso a valer en el listado de novedades de su plataforma. Hemos visto de todo, grandes batallas, encuentros emocionantes, tiros, bombas, pero también personajes que más allá de su rol han enganchado por su esencia y los «alias«.

1
La casa de papel y sus apodos

A lo largo de La casa de papel, hemos podido ver a diferentes actores asumir roles importantes dentro de la propuesta audiovisual creada por Álex Pina. Cada uno de los personajes, con sus historias, dilemas, y fortalezas como debilidades. Y quizás la de mayor peso son las emocionales. Sin embargo, su espíritu de guerreros los hace más fuertes.

En esta ficción no se habla sino de apodos. Es decir, los alias que se han metido en el ideario de la gente. Desde Sergio Marquina, que es el que tiene más nombres, hasta Tokio, Río, Berlín y demás. No obstante, el reparto que ha hecho de las suyas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y ya están instalados en el Banco de España para coger el oro, tienen muchas curiosidades con sus nombres.

Atrás