Cómo lavar peluches en la lavadora y que no se estropeen

Lavar los peluches en la lavadora podría ser un desastre si no tomas en cuenta el tiempo adecuado en el ciclo correcto.

La mayoría no recomienda hacer el lavado de los peluches en lavadora, ya que el relleno tiende a salirse. Sin embargo, si lo sabes hacer bien podrás mantener limpio y en buen estado a los juguetes favoritos de los más pequeños.

Lea TAMBIÉN: CORONAVIRUS: REEMPLAZAN LOS PELUCHES DE UNA MÁQUINA DE JUGUETES POR ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Aunque existen muchos negocios locales que pueden encargarse de hacer la limpieza a fondo de los peluches, cuidando siempre el lavado en la lavadora, siempre puedes animarte hacerlo.

Además, si estás buscando ahorrarte algún dinero, hay muchas otras cosas que puedes hacer en casa para limpiar y guardar adecuadamente tus peluches. La limpieza y el cuidado adecuados prolongarán en gran medida la vida útil de tu preciado juguete antiguo o el favorito de tu hijo.

Sin importar dónde se encuentren, estantes o baúles, en la cama o repisas, los peluches tienden a recoger demasiado polvo y suciedad. Y mientras más se acumula, más complicado es que te deshagas de la suciedad. Por ello es recomendable hacer una limpieza en lavadora, respetando los ciclos cada determinado tiempo en que lo consideres.

¿Cómo lavar los peluches en lavadora sin dañarlos?

¿Cómo Lavar Los Peluches En Lavadora Sin Dañarlos?

Ten en cuenta que mayormente todos los peluches se pueden lavar en la lavadora. Aunque antes de hacerlo, es recomendable revisar la etiqueta del peluche para comprobar si existe algún tipo de recomendación en cuanto a su lavado que debas seguir.

Además es importante que previamente lo examines bien para ver si tiene alguna rasgadura o rotura en las costuras. En caso que tenga alguna, deberás solucionarlo ya que cuando entre ala lavadora, es posible que se termine de romper.

Si es de la clase de peluches que puedes quitarle el relleno y volver a colocar después del lavado, no dudes en hacerlo. Si además tienes manchas específicas, antes de meterlo en la lavadora puedes tratar de quitarlas frotándolas con un poco de detergente para la ropa.

Ahora bien, para lavar los peluches en la lavadora correctamente y evitar que se dañen debes meterlos en una funda de almohada o saco de lavadora. Y lavarlos con el resto de la ropa.

Se recomienda usar un ciclo de lavado delicado y echar un detergente suave y un poco de suavizante. De esta manera podrás evitar que se arruinen y así estarán mucho más suaves al tacto.

Cuando los saques de la lavadora, puedes cepillarlos para que queden arreglados. Puedes colocar a secar al aire libre o utilizar un ciclo de secado moderado.

No laves en la lavadora aquellos peluches que están muy viejos o excesivamente deteriorados. En este caso, colócalo en una bolsa de papel y espolvorea bicarbonato de sodio en la misma bolsa. Agita la bolsa hasta que el peluche quede bien recubierto de bicarbonato, luego límpialo con un cepillo y una toalla.

Top de consejos para lavado correcto

Top De Consejos Para Lavado Correcto

Si estas en la onda de lavar todos los peluches y quieres conocer consejos extras para que no se arruinen en la lavadora. Toma en cuenta las siguientes indicaciones.

  • Los peluches modernos no se destruirán si los pones en la lavadora, pero todo el relleno se amontonará, así que es mejor quitar el relleno primero y reemplazarlo cuando el juguete esté seco.
  • El juguete debe colocarse en una funda de almohada para protegerlo y lavarse en un ciclo suave.
  • Para la mayoría de la limpieza de osos de peluche, recomendamos limpiar la superficie. La mejor manera de hacerlo es con espuma para alfombras o un champú suave y una solución de agua tibia.
  • Aplica la espuma o el champú con un cepillo de dientes y limpia con un paño limpio para eliminar la suciedad de los peluches.
  • Algunos peluches de los años 60 y 70 están rellenos de espuma que se degrada con el tiempo y puede llegar a la superficie como polvo. En estos casos, es mejor reemplazar el relleno con polyfill moderno después de una limpieza a fondo.
  • En caso de infestación de insectos, el juguete debe colocarse en una bolsa de plástico y congelarse durante dos semanas antes de limpiarlo a fondo.
  • Un cepillo de alambre es útil para esponjar la piel que se ha enmarañado y aflojar la suciedad.

Peluches limpios, secos y bien cuidados

Peluches Limpios, Secos Y Bien Cuidados

Muchas lavanderías locales estarán encantadas de emprender la tarea en caso que no quieras arruinar los peluches. La mayoría ofrece limpieza de superficies como parte de un trabajo de reparación. El costo varía desde £ 20 dependiendo del tamaño del juguete y cuán sucio esté.

  • Felpa: Muchos peluches se hacen a mano con mucho cariño, por lo que lavarlos a mano es el mejor método para preservar la calidad. También se puede lavar a máquina: coloca el peluche en una bolsa de malla para ropa sucia, lava en ciclo suave y deja secar al aire. Asegúrate de lavar el pezón o accesorios extras antes de usarlo.
  • Esterilizador: También se puede utilizar una unidad esterilizadora de calor húmedo con el producto.

No es recomendable que coloques los peluches en la secadora, ya que el elemento calefactor puede afectar la integridad del mismo