Cómo solucionar que el volumen de la televisión suba o baje según lo que vemos

Hoy en día en cualquier hogar con muchos miembros es habitual contar con uno o varios televisores en una misma casa y no hay nada mejor que las Smart TV para ello. Sin embargo a veces dan algún problema como que la televisión baja o sube el volumen sola sin que toques nada y por ello hoy os vamos a enseñar la solución para esto. 

Recuerda que en el mercado hay cantidad de Smart TV, algunas de gama muy alta y que por tanto sus características son diferentes a las gamas media o bajas. 

[nextpage]

Motivos por los que pasa este problema con la televisión

Smart Tv Philips Ambilight Tv Oled 935 12

Por lo que podrás ver cómo el problema del aumento o disminución del volumen se puede dar por una gran cantidad de factores. Aunque también vas a tener muchas soluciones al respecto para arreglar este problema. 

En primer lugar cuando compras una Smart TV es importante que venga bien empaquetada sin ningún trozo abierto y que por tanto esté completamente cerrada. 

Cuando abras tu Smart TV debes buscar el manual para el usuario que incluye el mismo. Este manual es muy importante no solo para hacer la instalación, sino también para poder sincronizar los canales y que puedas utilizar todas las funciones y opciones que ofrecen estos dispositivos como por ejemplo poder instalar directamente aplicaciones y juegos. 

[/nextpage]

[nextpage]

¿Tienes garantía?

Samsung Qled 4K 2021 55Q60A

También es importante que el proveedor del dispositivo te da la opción de tener una garantía durante un cierto periodo de tiempo para que puedas reclamar en caso de que hayas tenido algún problema al adquirir el equipo. 

Así como al abrir el producto, comprobar que el dispositivo llegue intacto sin ningún golpe o rozadura así como falta de algunas piezas que sean o no necesarias para su correcto funcionamiento. 

[/nextpage]

[nextpage]

Soluciones fáciles y rápidas para evitar que la TV sube o baje el volumen solo

Samsung Qled 2020 Q80T

Cuando el dispositivo tiene muchos años puede ser uno de los motivos por los que la TV baja y sube sola el volumen. Esto puede ser porque los botones tengan mucha suciedad o incluso la cantidad de dispositivos que haya cerca. 

Cuando en una misma zona tienes varias  Smart TV se puede crear un choque entre ellas cuando quieras subir o bajar el volumen en ellas si son de la misma marca. Y es que la señal del mando puede afectar también al otro equipo que se encuentre dentro del mismo área. 

Un factor muy común es el tipo de programación y el canal que estés viendo en ese momento. Y es que a veces sin que tú puedas controlarlo el volumen puede variar por defecto. Ten en cuenta que el volumen no va a ser el mismo cuando estés viendo la programación de HBO que cuando estés viendo la programación de las listas m3u. 

[/nextpage]

[nextpage]

Estas son algunas de las razones que puede provocar este inconveniente.

Smart Tv Samsung Qled 2020 Q70T

Otro motivo muy habitual son los accesorios. Suele ocurrir con la conexión de algún cableado así como otro dispositivos interno que le ofrezca a tu Smart TV más funciones y en el ejemplo del cable, es posible que no exista compatibilidad con el equipo.

Actualmente los mismos usuarios pueden resolver a través de posibles soluciones el problema de que la televisión baje o suba el volumen solo. Cuando sepas cual es el problema principal entonces habrá que buscar soluciones, sin importar si tu dispositivo sea nuevo de fábrica o ya tenga una antigüedad. 

  • Si los botones del mando a distancia estuvieran sucios entonces la solución es limpiarlo con alcohólicas isopropílico y bastoncillos de algodón. Primero se humedece el bastoncillo y después con mucho cuidado se limpian los botones y antes es recomendable que apagues el televisor. 
  • Cuando limpies el mando a distancia con alcohol no eches mucha cantidad en el bastoncillo, ya que si no empaparás el mando, y espera a que la solución se evapore antes de encender el dispositivo. 
  • Cuando tus equipos sean de la misma marca entonces la mejor solución para ello es reubicar los televisores para que a la hora de controlar el mando no se afecten entre si. 
  • Si el problema se encuentra en los altavoces internos o externos entonces primero deberás comprobar la conexión HDMI y si el error continúa igual entonces lo mejor es reiniciar el equipo para intentar encontrar otra solución. 

[/nextpage]

[nextpage]

Configura el sonido de tu televisión

Televisores Oled A Precios Baratos Que Merecen La Pena 10

Puedes configurar el sonido de tu Smart TV para adaptarlo al uso que le des y tus preferencias a la hora de ver la televisión y el tipo de contenido que estés viendo. Tampoco vas a conseguir grandes cambios pero si las mejoras suficientes para aumentar la calidad de películas y series.

Para ello tan sólo debes acceder desde el mando de la televisión a los ajustes para ver todas las opciones que tienes. Esto depende mucho del modelo y marca que tengas sin embargo puedes encontrar algunos modos ya configurados como son  “estándar”, “optimizado” o “amplificar” o también tienes la opción manual que te va a permitir cambiar los siguientes parámetros: 

  • Balance
  • Ecualizador
  • Formato de audio de entrada
  • Formato de audio de salida
  • Retardo de audio (desajustes entre lo que ves y oyes)
  • Respuesta sonora

Pero además de estos parámetros algunas televisiones te permite modificar o activar la función de «mejora del diálogo». Esta función nos permite poder escuchar con mayor claridad lo que se está diciendo en la tele independientemente de quiénes hablen, sean presentadores o actores. 

Otra función interesante que vas a poder activar es la de comprensión dinámica o volumen automático. Esta función lo que permite es que la televisión adapte el volumen a los sonidos que haya sean más o menos altos. En más de una ocasión seguro que te ha pasado estar escuchando una película y en algunas escenas se escucha muy bajo y en otras muy alto. Con esta función vas a evitar eso, y aún más por la noche para no asustarte ni tener que cambiarlo rápidamente. 

[/nextpage]

[nextpage]

Haz una prueba de audio

Samsung Pasa Del Qled Al Neo Qled

Muchas televisiones ofrecen la opción de que puedas hacer un autodiagnóstico que te asegure que todo está funcionando correctamente. En Samsung te permite hacer está prueba directamente desde los ajustes del televisor donde puedes comprobar que todo se oye bien y que está bien configurado. Aunque esto depende de la marca, fabricante y modelo, generalmente todas ellas te permiten hacer un test de audio o una prueba de audio directamente en el menú. 

  • Enciende el televisor a través del mando a distancia. 
  • Ahora pulsa el botón de menú en el mando 
  • Aquí se abrirán varias opciones con subapartados 
  • En el de la izquierda selecciona el icono de la nube: Autodiagnóstico. 

Aquí dentro vas a poder ver todas las pruebas que hay que podrás  hacerle al televisor. 

  • Iniciar prueba de imagen
  • Iniciar prueba de sonido
  • Información de señal
  • Iniciar la prueba de conexión de SmartHub
  • Restablecer SmartHub
  • Restaurar

Aquí debes pulsar sobre la opción que queremos solucionar que es la segunda: iniciar prueba de sonido. 

Cuando comience el proceso verás un mensaje en una pantalla emergente que te indica que hay un sonido constante en el televisor. Aquí tendrás que decidir “Aún oye el problema en el sonido de prueba?” Elige sí o no.

Si tu modelo de Smart TV no te permite hacer esta prueba entonces puedes buscar diferentes alternativas a través de aplicaciones de terceros que realizan prueba de audio. Todo depende del sistema operativo que tengas en tu televisor para descargar unas u otras aplicaciones. 

[/nextpage]