Quantcast

Dos detenidos y 468 plantas intervenidas tras desarticular un centro de producción de marihuana en Salobreña (Granada)

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 26 y 24 años, de nacionalidad albanesa, y ha intervenido 468 plantas tras desarticular un centro de producción de marihuana en una urbanización de Salobreña.

En esta operación, los agentes se han incautado de 468 plantas de ‘cannabis sativa’ en avanzado estado de floración y han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña descubrieron que estos dos jóvenes habían alquilado una vivienda en una urbanización de ese término municipal, pero «no como turistas ocasionales». En diversas vigilancias comprobaron que «posiblemente se estuvieran dedicando al cultivo de droga», según han informado en un comunicado el Instituto Armado.

La Guardia Civil registró el domicilio y descubrió que habían habilitado varias habitaciones para el cultivo ‘indoor’ de ‘cannabis sativa’, donde crecían las 468 plantas intervenidas. Los agentes también se han incautado de 25 focos de 600 vatios cada uno, 15 ventiladores, cuatro aparatos de aire acondicionado portátiles, dos aparatos de aire acondicionado, una bomba de agua, un extractor de aire con filtro de carbono y un cuadro eléctrico.

Los técnicos de la compañía Endesa han colaborado con la Guardia Civil para descubrir la doble acometida ilegal a la red eléctrica y han certificado su ilegalidad.

PLANTACIÓN EN UN CORTIJO DE DÚRCAL

Por otra parte, la Guardia Civil ha localizado una plantación de marihuana en un cortijo en el término municipal de Dúrcal, donde se han incautado de 19 plantas de ‘cannabis sativa’ de gran tamaño.

En esta última operación ha sido investigado un individuo de 62 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.