La Comunidad carga contra el «socialismo fiscal» y dice que Madrid «no tiene la culpa del desgobierno en España»

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha cargado este domingo contra el «socialismo fiscal» y ha indicado que Madrid no tiene la «culpa» del «desgobierno» en España.

En declaraciones a los medios en su visita de este domingo a la localidad de Sevilla la Nueva ha criticado las declaraciones de este sábado por parte de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul.

«El PSOE, incluso la nueva versión de Hana está donde está por sus propios ‘deméritos’. Es la tercera fuerza política en la Comunidad y con actitudes como la de ayer va a seguir siendo así», ha señalado López quien predice que esto también ocurrirá en otras comunidades como Valencia o Baleares porque «cuando el PSOE se radicaliza, siempre hay un partido radical al lado que le va a ganar y eso ha ocurrido en Madrid con Más Madrid».

De esta forma el consejero ha afirmado que la Comunidad de Madrid no tiene la culpa del «desgobierno» que se produce en España en el que «un ministro dice que se va a imponer un impuesto especial a las rentas altas en Madrid y otra ministra lo contradice».

En esta línea, López ha señalado que el PSOE tiene que hacer «oposición razonable y sin mentir ya que quien utiliza a Madrid es el Gobierno de España» y ha añadido que no entienden el motivo «más allá de castigar a los madrileños porque en Madrid no se vota al PSOE».

Por otro lado, el consejero de Justicia ha asegurado que no van a permitir que se imponga el «socialismo fiscal basado en altos impuestos, gasto desmesurado e ineficiencia en el gasto».

«Un socialismo fiscal que prima a los desleales, a los que están en contra de España y de la constitución y castiga a los que hacen bien las cosas, que gastan menos y mejor, que mantienen servicios públicos de alta calidad», ha apostillado Enrique López.

Así, ha defendido que esto lo hace la Comunidad de Madrid desde hace 20 años y «sin beneficiarse de ningún efecto de capitalidad». Por último, el consejero ha indicado que todo esto se ha conseguido gracias a las políticas del PP que «están dando grandes resultados en Murcia, Galicia y Castilla y León, y los está empezando a dar en Andalucía que ha revertido la situación para escapar del socialismo fiscal».