Quantcast

Cantabria supera el 70% de población vacunada con al menos una dosis

Cantabria cuenta con más de 409.000 personas vacunadas contra el Covid-19, lo que supone que la región ha alcanzado el 70,2% de su población con al menos una dosis administrada. Además, los cántabros inmunizados son más de 350.200, lo que supone un 60,1% del censo.

Si se tiene en cuenta la población mayor de 12 años, que es la susceptible de vacunación, los porcentajes aumentan, ya que hay un 78% de vacunados con una dosis, mientras que un 66,8% ha recibido la pauta completa.

El total de dosis administradas hasta la fecha asciende a 741.460, según informa el Gobierno regional.

Esta próxima semana sigue el plan de vacunación y para mañana lunes se espera recibir más de 21.000 dosis de Pfizer, así como 2.750 de Janssen, indicadas para mayores de 40 años. El viernes se recibieron 3.500 de Moderna.

La administración de las vacunas continúa en los centros sanitarios de la región y en puntos externos de vacunación, como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y el pabellón deportivo Patxi Torre de Castro Urdiales.

La Consejería de Sanidad recuerda a la ciudadanía la necesidad de tener actualizados los datos de contacto que figuran en la tarjeta sanitaria, fundamentalmente el número de teléfono, y pide que se atiendan las llamadas para la citación.

Además, Cantabria tiene en marcha el sistema de autocita de vacunación. En él, el número de citas se va ampliando progresivamente, ya que hay que conciliar las segundas dosis pendientes y las citaciones ya realizadas.

Para hacer uso del sistema de autocita se debe acceder a http://wwww.scsalud.es/autocita.