Operación Triunfo: el insulto que más ofendía a Aitana de pequeña

La cantante y compositora barcelonesa Aitana Ocaña saltó a la fama al participar en la novena edición del programa musical Operación Triunfo. Tras su paso por la Academia obtuvo el segundo puesto del concurso. Entre los seis finalistas, que saldría el elegido para representar a España en el Festival de Eurovision en 2018, interpretó en solitario el tema Arde de Alba Reig y junto a su compañera Ana Guerra presentaron el tema Lo malo. Tras estudiar el bachillerato de arte quiso hacer diseño gráfico, pero tras el casting de Operación Triunfo su vida dio un completo giro.

[nextpage]

Trayectoria de Aitana Ocaña

Una de las artistas del pop español mas reconocidas que, con tan solo 22 años, ha conseguido hacerse con un hueco en la industria musical. Aitana acumula nueve discos de oro y doce de platino, que ha conseguido desde su salida de OT en 2018. Al finalizar el concurso, la cantante firmó un contrato con la discográfica Universal Music Spain con la que lanzo su primer single Teléfono. Fue nominada y obtuvo el premio como Artista Revelación del Año en los LOS40 Music Awards 2018. Se posicionó en la lista de los 10 cantantes más escuchados del 2019. Ha llevado sus canciones hasta el Teatro Real y ha actuado en concierto junto a otros reconocidos cantantes como David Bisbal, Luis Fonsi o Tini Stoessel.

Aitana

[/nextpage][nextpage]

La voz Kids

En la sexta edición de la versión infantil del concurso musical de Antena 3 Aitana entra como asesora de David Bisbal. Tras su éxito, en la próxima edición que tendrá lugar en el 2022, volverá a participar en el programa pero esta vez como coach. Junto a ella se incorpora el cantante Sebastián Yatra, que también ha sido consejero de Pablo López, completando el equipo con David Bisbal y Pablo López. Ambos tienen en común el tema Corazón sin vida. Próximamente comenzarán las grabaciones del talent show que se emitirá el próximo año.

Aitana E1581528704428

[/nextpage][nextpage]

Aitana es la nuera de Ana Duato

En su vida privada la cantante atraviesa un noviazgo feliz con el actor Miguel Bernardeau, que triunfa en la pequeña pantalla con la serie Élite de Netflix. El hijo de la conocida actriz Ana Duato, mantiene una relación sentimental estable con Aitana. Están disfrutando juntos de sus vacaciones de verano en Ibiza, como años anteriores, donde han pasado un día en barco junto a los padres del actor. Tras dos años y medio juntos la relación de Aitana con su familia política es realmente buena.

Aitana

[/nextpage][nextpage]

El insulto físico que más le ofendía

Tras un aluvión de críticas recibido por subir una foto en bikini a sus redes sociales Aitana tomo la decisión de eliminarla. Los comentarios la acusaban de fomentar la anorexia, un problema muy serio que no se debería tratar a la ligera. Se sintió mal y recordó que de pequeña se preocupaba mucho por los comentarios que recibía acerca de su delgadez. Para tratar de reivindicar la constitución delgada que algunas personas tienen estando sanas volvió a subir la imagen disfrutando de su día en la playa.

Aitana Ocaña ('Ot') Borra Sus Fotos En Bikini Por El Acoso En Instagram -  Chic

[/nextpage]