Especial 20 Aniversario

Este es el motivo por el que las gambas se ponen negras

-

Las gambas se han convertido en uno de los alimentos más consumidos en España. Un plato de mar que cada vez más se va ganando un espacio en el gusto de los amantes a este tipo de comidas que son deliciosas, pero también poseen ciertas curiosidades. Tanto desde el punto de vista de salubridad, como el consejo de no chupar las cabezas por el cadmio, un metal que se concentra en dicha zona del animal, y dudas que podrías tener al ver que se ponen negras.

Publicidad

Desde el Ministerio de Sanidad, siempre han estado ofreciendo recomendaciones sobre cómo darle cabida a este crustáceo y así aprovechar sus ventajas. Y es que, no todo es tan malo como podrías imaginar. Si te has preguntado varias veces de los motivos por los cuales tus gambas tienden a cambiar de color, aquí te diremos lo que dicen los expertos sobre ello.

7
La importancia de la conservación de las gambas

gambas

El color negro de las gambas también dice mucho de la conservación que está teniendo el alimento. Si es deficiente, se va a poner más fea todavía. Mientras que, una conservación correcta trae consigo que el alimento se mantendrá en perfecto estado.

Muchos fabricantes recurren a sulfitos, y uno que otros conservantes para que las gambas no cambien de color. En resumidas cuentas, siempre y cuando tomes en cuenta estos consejos, las gambas que prepares más adelante podrás aprovecharlas al máximo.

Siguiente
Publicidad