Especial 20 Aniversario

Este es el motivo por el que las gambas se ponen negras

-

Las gambas se han convertido en uno de los alimentos más consumidos en España. Un plato de mar que cada vez más se va ganando un espacio en el gusto de los amantes a este tipo de comidas que son deliciosas, pero también poseen ciertas curiosidades. Tanto desde el punto de vista de salubridad, como el consejo de no chupar las cabezas por el cadmio, un metal que se concentra en dicha zona del animal, y dudas que podrías tener al ver que se ponen negras.

Desde el Ministerio de Sanidad, siempre han estado ofreciendo recomendaciones sobre cómo darle cabida a este crustáceo y así aprovechar sus ventajas. Y es que, no todo es tan malo como podrías imaginar. Si te has preguntado varias veces de los motivos por los cuales tus gambas tienden a cambiar de color, aquí te diremos lo que dicen los expertos sobre ello.

3
No chupar las cabezas

Como te estuvimos desvelando al principio, desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Consumo, hacen énfasis en que la mejor forma de comerse unas gambas es únicamente ingiriendo su abdomen. Las cabezas no se deben chupar por el metal que trae en esa parte. Una exposición elevada al metal llamado cadmio puede traer consecuencias muy graves para la salud.

Entendiendo estos detalles, podrías disfrutar de una forma más rica el alimento y más saludable para ti y los tuyos. Recuerda, el mundo de los productos marinos es muy amplio, pero el conocimiento de cómo prepararlos y comerlos permite que la gente sepa lo que es bueno y lo que no. Por fortuna, ahora sabes que tiene su parte buena y otra no tan positiva. La clave está reorientar el consumo para que sea una degustación inolvidable.