La Voz Senior: ¿Por qué ha despedido el programa a Pastora Soler?

La Voz Senior es un talent-show inspirado en el formato The Voice Senior creado por primera vez en los Países Bajos y que a su vez forma parte de la franquicia internacional The Voice, que fue creada por John de Mol, el productor televisivo neerlandés, a través de su empresa Talpa Media Holding. En España, Atresmedia consiguió quitarle los derechos del formato a Mediaset en 2018 y decidió hacer una versión Senior del concurso. Fue en 2019 cuando estrenó la primera temporada, con Eva González como presentadora. [nextpage]

NUEVOS ROSTROS EN EL EQUIPO DE COACHES

Dos años después, Antena 3 se encuentra preparando una nueva temporada de La Voz Senior con la que espera repetir el éxito de las dos anteriores, y ya se ha confirmado el nuevo equipo de coaches que estará presente en esta edición. Por un lado volveremos a ver a David Bustamante y Antonio Orozco, que repetirán en esta versión del formato, y por el otro se recibirán dos rostros nuevos, que debutarán en las famosas sillas giratorias: José Mercé y Niña Pastori. Un grupo renovado, que prescinde de algunos de los asesores que participaron en la anterior edición.

La Voz Senior Equipo

[/nextpage] [nextpage]

TRES EDICIONES DE ‘LA VOZ SENIOR’

La primera edición de La Voz Senior, de 2019 estuvo presentado también por Eva González, y tuvo como coaches a David Bisbal, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López, que se encargaron de formar a los participantes y que su vez fueron asesorados por David Bustamante, Antonio Carmona, Tomatito y José Mercé. Para la segunda temporada del talent musical, el programa renovó a su equipo de coaches, y solamente repitió Antonio Orozco, que ocupó su asiento acompañado esta vez de Pastora Soler, Rosana Arbelo y David Bustamante. Esta vez sus asesores fueron David de María, Álex Ubago, Cami y Pitingo. En esta tercera edición que está preparando Antena 3, repetirán David Bustamante y Antonio Orozco. Niña Pastoria y José Mercé se incorporan por primera vez en el programa aunque no son nuevos en el formato, ya que han participado como asesores en otras ediciones de La Voz Senior, La Voz y La Voz Kids.

La Voz Senior Primeros

[/nextpage] [nextpage]

PASTORA SOLER ABANDONA EL PROYECTO

Los seguidores de La Voz Senior echarán de menos a una de las coaches más queridas del formato, la cantante Pastora Soler, que en la pasada edición protagonizó momentos muy emotivos en el programa. La artista se encuentra en una etapa de su vida muy ajetreada, llena de proyectos personales y profesionales. El pasado año participó en la primera temporada de Mask Singer, colocándose el disfraz del pavo real. Además, fue madre hace más de un año de su segunda hija, sin dejar en ningún momento sus compromisos laborales. La cantante también ha tenido que vivir recientemente uno de sus momentos más duros, tras el fallecimiento de su padre, todo ello sin venirse abajo y con una energía incombustible. Sin embargo, Pastora parece haber decidido pisar el freno y aminorar la marcha, y apartarse del proyecto, para dedicarse este verano a su faceta de artista, y centrarse en la gira de conciertos que tiene programada.

Captura De Pantalla 2021 08 06 A Las 10.21.44

[/nextpage] [nextpage]

EL ÉXITO DE ‘LA VOZ SENIOR’

La Voz Senior, al igual que las demás versiones del formato, sigue siendo líder de pantalla. La pasada edición cerró batiendo récords, con un 20,8% de cuota, y 2.704.000 espectadores pendientes del televisor. Durante las emisiones anteriores, se mantuvo viernes tras viernes en un 18,3% de cuota, con 2.308.000 espectadores. En la anterior temporada la flamante ganadora de La Voz Senior fue Nadia Abanovich, elegida como la mejor voz senior de España. La soprano de origen bielorruso, se dedicaba a cantar por las calles de Palma de Mallorca, y tuvo la oportunidad de darse a conocer gracias al programa. Por el momento, no hay fecha de estreno a la vista, pero los castings ya están cerrados y no tardaremos mucho en disfrutar de una nueva selección de talentos mayores de 60 años.

[/nextpage]