GeneraLife y Treedom se unen para plantar 3.000 árboles dedicado a los bebés nacidos en la pandemia

El grupo de clínicas de fertilidad GeneraLife ha creado un proyecto de colaboración con Treedom para apoyar la reforestación, plantando 3.000 árboles dedicados a los niños nacidos en pandemia. La reforestación es algo que para ambos grupos es crucial no solo para preservar nuestro planeta, sino que también como un valor prioritario que debe estar muy presente en la educación de los niños y niñas desde edades muy tempranas.

Según el Observatorio Forestal Mundial del Instituto de Recursos Mundiales, el planeta pierde más de 13 millones de hectáreas anualmente de bosque, es decir, esto equivaldría a la destrucción de 36 campos de fútbol por minuto. Esta pérdida tiene un impacto significativo en las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que los árboles contribuyen en gran medida a la protección del medio ambiente al proporcionar oxígeno, mejorar la calidad del aire, mejorar el clima, conservar el agua, preservar el suelo, apoyar la vida silvestre y absorber el CO2 de la atmósfera, lo que los convierte en uno de los mayores aliados en la lucha contra el cambio climático.

Para intentar hacer frente a este problema, GeneraLife en colaboración con Treedom se han unido para crear un bosque de 3.000 árboles plantados en diversas partes del mundo, desde Camerún hasta Colombia, desde Madagascar hasta Ecuador, desde Tanzania hasta Guatemala, dedicado a las criaturas nacidas durante la pandemia de Covid-19. Con este proyecto se ha querido homenajear a todos los niños y niñas que vinieron al mundo el último año y han crecido enfrentándose a pequeñas y grandes dificultades desde el principio, con adultos cubiertos por una mascarilla, padres ausentes de las salas de parto o un limitado contacto con el mundo exterior.

3.000 SON LOS NIÑOS QUE NACEN EN LAS CLÍNICAS DE FERTILIDAD ANUALMENTE

“Pensamos en crear este pulmón verde para ayudar a celebrar el valor de estos pequeños, de sus mamás y de sus papás. Plantamos 3.000 árboles gracias a la colaboración con Treedom porque es la media de niños que nacen cada año en nuestras clínicas, presentes en 4 países europeos, Italia, España, República Checa y Suecia. Partiendo de esta cifra simbólica, hemos querido dedicar el proyecto a las nuevas familias formadas durante los confinamientos y los meses posteriores a la pandemia, para destacar su resiliencia y que sean una gran esperanza para la sociedad del futuro”, afirman los directores científicos del grupo GeneraLife, Filippo Maria Ubaldi y Laura Rienzi.

Para el CEO del grupo de clínicas de fertilidad, Marcos Bueso, este proyecto da un paso más allá del hecho de crear familias. “Queremos contribuir no sólo a la creación de nuevas familias sino también a que el planeta donde nacen los niños sea un lugar mejor para vivir. Esto se materializa en nuestros esfuerzos diarios hacia la sostenibilidad, basados en los cuatro pilares que hemos elegido como núcleo de nuestras actividades ESG: pacientes, personas, innovación y medio ambiente”.

Este proyecto también tiene el objetivo de aportar beneficios sociales y económicos a los agricultores que cuidan de los árboles. Además, los árboles serán regalados a los pacientes de los centros GeneraLife, que podrán darles un nombre y seguirlos a lo largo de los años gracias a las imágenes y las cámaras web proporcionadas por Treedom. A través de esta iniciativa, GeneraLife no sólo dedica esta acción a las nuevas generaciones, sino que pretende hacerlas partícipes de la lucha por el cuidado del medio ambiente.