Rolls Royce gana 461 millones de euros en el primer semestre

El conglomerado británico Rolls Royce registró un beneficio de 393 millones de libras esterlinas (algo más de 461 millones de euros al cambio actual) en la primera mitad del año, tras presentar unas pérdidas de 5.378 millones de libras esterlinas (algo más de 6.317 millones de euros) en el mismo periodo de 2020.

Rolls Royce ha destacado en la presentación de resultados trimestrales el «buen comienzo de año con la mejora del flujo de caja y las ganancias de las operaciones continuas». Además, ha resaltado su «fuerte posición de liquidez», sin vencimientos antes de 2024.

Las ingresos llegaron a 5.159 millones de libras esterlinas (6.061 millones de euros) en los primeros seis meses del año, un retroceso del 9% con respecto al mismo periodo de 2020.

Rolls Royce ha finalizado la primera mitad del año con una deuda neta de 3.083 millones de libras esterlinas (3.621,5 millones de euros), lo que representa multiplicar por dos los 1.533 millones de libras esterlinas (1.800 millones de euros) al cierre de diciembre de 2020.

LOGRAR FLUJO DE CAJA POSITIVO

El conglomerado británico ha señalado que está centrado en cumplir con el plan estratégico y generar resultados. Entre las medidas aprobadas, con la reestructuración espera lograr un ahorro por encima de 1.000 millones de libras esterlinas (1.175 millones de euros) en 2021.

Del mismo modo, Rolls Royce ha anunciado que el programa de desinversiones avanza bien en el camino de conseguir ingresos específicos de al menos 2.000 millones de libras esterlinas (2.300 millones de euros). El objetivo pasa por lograr flujo de caja positivo durante el segundo semestre de 2021

«Nuestro enfoque continuo en los elementos que están bajo nuestro control, junto con un buen desempeño del área de Defensa y la recuperación de pedidos en Power Systems nos han permitido lograr un progreso sólido en el primer semestre», ha explicado el director ejecutivo de la compañía, Warren East.

«La base de costes más reducida junto con una sólida posición de liquidez nos da confianza en nuestra capacidad para resistir las incertidumbres en torno al ritmo de recuperación en los viajes internacionales y beneficiarnos de la eventual recuperación», ha subrayado el directivo.