Revilla destaca el papel de la radiotelevisión pública

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la importancia de la radiotelevisión pública para «garantizar» a la ciudadanía una información «veraz y objetiva».

Revilla ha recibido este jueves en la sede del Gobierno autonómico al nuevo director de RTVE en Cantabria, Jaime Aja, que sustituye en el cargo a Juan Carlos de la Fuente.

Se trata del primer encuentro institucional entre ambos, tras su designación el pasado mes de julio, en el que el presidente autonómico ha felicitado a Aja por su nombramiento y le ha deseado «éxito» al frente del centro territorial en los próximos años.

El presidente ha asegurado que su «amplia» trayectoria en la casa y su capacidad profesional servirán para aportar un «giro» y «potenciar» RTVE en Cantabria.

Asimismo, ha subrayado la importancia de la radiotelevisión pública para «garantizar» a la ciudadanía una información «veraz y objetiva», cualidades que, según Revilla, Jaime Aja ha demostrado a lo largo de su «extensa» carrera periodística en la comunidad.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado el «trabajo» y el «compromiso» con la información del «extraordinario» personal de la corporación en sus «magníficas» instalaciones del polígono de Raos.

Por su parte, Aja ha agradecido el reconocimiento del presidente y ha incidido en la vocación de servicio público del centro territorial, que seguirá marcando la línea de actuación de RTVE durante su gestión.

JAIME AJA

Nacido en 1959 y diplomado en Magisterio, especialidad Ciencias Humanas, y experto sociolaboral por la UNED, dio sus primeros pasos profesionales como corresponsal en Cantabria de RNE y del Diario Alerta (1983-1986). También fue locutor de Radiocadena Española en Santander (1984-1988) y en Granada (1988-1989).

En RNE en Torrelavega, donde trabajó durante una década, fue coordinador de programas desde 1989 hasta 1991 y jefe de informativos de 1991 a 1995. De 1999 y hasta 2004 fue locutor-comentarista en RNE en Santander.

Fue director de RNE en Cantabria entre 2004 y 2012 y, desde entonces, ha sido informador en RTVE. Ha dirigido diferentes talleres y seminarios en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, así como ponencias en diversos encuentros y foros profesionales. Además, es coautor del trabajo de investigación ‘Rutas jacobeas por Cantabria’.