Pau Gasol y Marc Gasol: los logros que han dejado para España

-

Este martes en Tokio, la selección española de baloncesto liderada por los hermanos Gasol cayó definitivamente en los Juegos Olímpicos, donde Estados Unidos ganó la partida de los cuartos de final. Los estadounidenses se impusieron por un resultado final de 81-95, dejando fuera de camino y de combate a los españoles. Pero, más allá de la eliminación, la noticia estaba en Pau Gasol y Marc Gasol.
Y es que ambos jugadores pusieron fin a su andanza con la selección. Así, el combinado nacional despedía a una pareja de hermanos que ha cambiado el deporte de la canasta. Pau Gasol, referente y hombre clave del paso adelante del equipo, ha dicho adiós con 41 años la camiseta tras la derrota en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su hermano, Marc, se ha marchado de la mano tras la derrota. Repasamos el paso de ambos y los logros acontecidos.

2
Pau Gasol: 216 internacionalidades con España y un recorrido de éxito

Pau Gasol España 216 internacionalidades Marc Gasol

Han pasado veinte años. Pau Gasol tiene ya 41 y todos sabían que estos Juegos Olímpicos de Tokio eran una despedida. El pívot de Sant Boi no hizo sino confirmar su adiós tras 216 internacionalidades. "Ha sido una etapa maravillosa, estoy agradecido de todo lo que he vivido. Estar con este equipo ha sido un orgullo", apuntaba el mayor de los Gasol minutos después de acabar el duelo con el Team USA.

"Es un momento, independientemente del resultado, especial, porque es el último partido con este gran equipo. Es una lástima no haber podido ganar estos cuartos, no haber podido ganar a Estados Unidos, pero no le quita mérito a todo lo que hemos hecho en tantos años. No se pueden entrar a valorar veinte años por un partido”, señaló el jugador de 41 años, que solo estuvo en pista 6:17 y se quedó sin anotar. “Estar aquí ya ha sido un gran éxito y una gran alegría para mí, volver a vestir esta camiseta tras tantas lesiones, tras tanta frustración, tras no saber si podría volver a correr, a saltar...”, precisó.

Publicidad