Cómo saber si el melón está maduro

-

Sin lugar a dudas el melón, es una de las frutas que se consume en la época de verano, ya que la misma es muy refrescaste en su sabor, además de que naturalmente es muy dulce. Desde pequeños a grandes disfrutan consumirla sin mucho reparo, bien sea cortada en trozos, en media lunas, solo, en ensalada o consumida como jugo, e incluso hay paletas refrescante del mismo.  

Lo cierto es que es muy impórtate conocer cuando el melón está maduro sin abrirlo, para así poder aprovechar su sabor indiscutible y todos los nutrientes que este aporta al organismo. Esta fruta madura tiene una consistencia suave y jugosa que agrada mucho al paladar de las personas, que de una u otra manera la consumen.

Sabe qué engorda más, si el melón o la sandía, entre otras informaciones es lo que te invitamos a seguir leyendo y te enteres como saber si está madura para su consumo, entre otra información importante de esta fruta refrescante.

5
¿Cuantas variedades de melón hay?

Los tipos de melón más cultivados son: amarillo, ananás, cantalupo, cantalupo italiano, calameño o chileno, charentais, crenshaw, earl japonés, eastern shipper, galia, melón de oro, melón verde o melón tuna o honeydew, piel de sapo, tendral, western shipper.