Cómo saber si el melón está maduro

-

Sin lugar a dudas el melón, es una de las frutas que se consume en la época de verano, ya que la misma es muy refrescaste en su sabor, además de que naturalmente es muy dulce. Desde pequeños a grandes disfrutan consumirla sin mucho reparo, bien sea cortada en trozos, en media lunas, solo, en ensalada o consumida como jugo, e incluso hay paletas refrescante del mismo.  

Lo cierto es que es muy impórtate conocer cuando el melón está maduro sin abrirlo, para así poder aprovechar su sabor indiscutible y todos los nutrientes que este aporta al organismo. Esta fruta madura tiene una consistencia suave y jugosa que agrada mucho al paladar de las personas, que de una u otra manera la consumen.

Sabe qué engorda más, si el melón o la sandía, entre otras informaciones es lo que te invitamos a seguir leyendo y te enteres como saber si está madura para su consumo, entre otra información importante de esta fruta refrescante.

2
¿Cuál es la descripción de un melón? 

El melón es una planta monoica, con tallos rastreros, la cual se cultiva en la temporada de verano con mucha agua, su sabor es muy dulce y posee tallos blandos y pilosos que están a ras del suelo. Sus hojas tienen el aspecto semejante al de una mano, y su fruto es una baya con forma esférica, pero están los melones plátano que se parecen una calabaza.

El tamaño del melón va a depender mucho de la variedad y de cómo los cultiven, su peso va desde los 400 g hasta los 20 kg o más, cuenta con unas flores con estambres y pistilos. Su exterior puede ser blanca, gris, verdosa o amarilla y con textura lisa o rugosa, así como una pulpa aromática, con textura suave y de color: amarillo, verde o rosado, así con un centro lleno de semillas.