El motivo por el que deberías tener autenticación en dos pasos en todo

-

Las estafas y los ataques por Internet han hecho que la seguridad cada vez tenga que ser mucho mayor a la hora de circular por Internet. Uno de los riesgos más habituales y peligrosos es el robo de cuentas, por lo que es importante siempre utilizar contraseñas muy seguras y también es recomendable cambiarlas cada un tiempo. Aquí hay que pararse a destacar la importancia de la autenticación en dos pasos o 2FA.

Se trata de un sistema que añade y refuerza la seguridad a todas las cuentas, y si estás pensando en aumentar el nivel de seguridad de tus cuentas, os vamos a enseñar algunas de las mejores aplicaciones 2FA.

5
Aplicaciones premium de autenticación en dos pasos

En este caso las apps que hay son gratis, pero cuentan con versiones premium que ofrecen más funciones, por lo que son ideales para un entorno profesional.

Microsoft Authenticator

Esta es una herramienta que tampoco pocos faltar. Y es que el sistema de Microsoft te permite la autenticación de dos factores o 2AF también para móvil o tablet. Y es que es compatible también con iOS y Android y por supuesto también para Microsoft en la tienda de Windows. 

Microsoft Authenticator añadirá una mayor seguridad al acceso de todas tus cuentas. Para ello la aplicación generará un código que debemos introducir en el servicio al que queramos ingresar y a continuación comprobará si ambos códigos coinciden para dejarnos acceder. Es ideal sobre todo para los que utilicen los servicios de Microsoft de forma constante y a diario.

FreeOTP Authenticator

Es probablemente la más desconocida de toda esta lista, pero FreeOTP Authenticator también es una aplicación de doble autenticación que funciona bien y es totalmente gratuita con código abierto. Ofrece compatibilidad con servicios populares como Facebook y otros servicios de Google o incluso en algunas herramientas como GitHub. 

Así, vas a poder lograr una mayor seguridad para el acceso de las cuentas online gracias a la generación de un código nuevo cada vez que quieras acceder a tu cuenta y al que únicamente tú vas a poder acceder. 

1Password

Otra de las herramientas más famosas que puedes encontrar en materia de seguridad es 1Password. Se trata de un gestor de contraseñas para que puedas utilizar la que necesites de forma más rápida y segura. También es capaz de configurar la autenticación de dos factores en los sitios más visitados para una mayor seguridad. A pesar de que no sea una aplicación gratuita, tiene una prueba gratis de 30 días para que la pruebes y si te convence pagues por ella. Está disponible para  macOS, Windows, iOs, Android, Linux, Chrome OS, etc.

Siguiente