Maestros de la costura: ¿Quién es María Escoté, miembro del jurado?

-

María Escoté es miembro del jurado del programa Maestros de la costura de TVE junto a Lorenzo  Caprile y Palomo Spain. Nacida en Barcelona el 16 de julio de 1979, esta diseñadora de ropa presentó su primera colección en el año 2006, en la pasarela de moda FAD de Barcelona con el título de “Excéntricos”.Con el tiempo, ha conseguido ser una de las firmas habituales en la pasarela de Cibeles dentro de  la Semana de la Moda de Madrid.  Artistas tan famosas como Zendaya,  Katy Perry o Miley Cyrus han lucido sus diseños.

5
María Escoté es una diseñadora que aún tiene mucho que aportar al mundo de la moda

Cuando le preguntan a María Escoté sobre qué es lo mejor y lo peor de dedicarse al mundo de la moda ella lo tiene claro: “es un oficio maravilloso, pero muy duro y hay que ser muy constante. La industria de la moda en España es muy dura y muy difícil, pero es verdad que se compensa con amor, compasión, respeto por la profesión y con ganas de aprender y de evolucionar. Y si has nacido para esto y es lo que te hace feliz no debes de dejar nunca de trabajar«.

 María Escoté es considerada como una diseñadora creativa y rompedora. En Maestros de la costura la hemos visto  alguna vez sacando su fuerte carácter.  El año pasado salió al mercado su primera colaboración con la marca Desigual de la que fue imagen la actriz Milena Smit.

La diseñadora explica que: “Uno de los valores de Desigual que vi desde el primer día, y que más me gusta, es la libertad, también la innovación. Es la marca más libre que conozco.

Siguiente