La ruta imprescindible para los amantes de la tarta de queso

  • Uno de los postres más aclamados, es complicado encontrar a una persona capaz de resistirse a una buena tarta de queso.
  • Para que no te pierdas nada, te presentamos la ruta imprescindible para disfrutar de este mangar por la capital.

El pastel de queso, tal y como lo conocemos hoy en día, es el resultado de muchas modificaciones a lo largo de miles de años. Se cree que su nacimiento se remonta 4.000 años antes de la era actual, allá por la Antigua Grecia y, a día de hoy, pocos son los que no se resisten a una deliciosa porción de tarta de queso o cheesecake

[nextpage]

CANDELA RESTAURANTE

Tarta De Queso
Candela Restaurante

Pocos son los que no han oído hablar ya de Candela Restaurante. Este rincón del barrio de Chamartín se ha ganado ya un hueco en el corazón de los madrileños. Mucho tiene que ver su propuesta gastronómica, diseñada por José María Ibáñez, alma de Semon durante 13 años, que ejerce aquí de chef ejecutivo aportando su dilatada experiencia en comedores de la talla de Jockey y Akelarre, su filosofía culinaria de respeto al producto y a la tradición y algunas de sus recetas más emblemáticas. Al frente de sus fogones se encuentra el gallego Pedro González Rial, exjefe de cocina el algunos de los restaurantes del Grupo Oter, mientras que de la partida de dulces y de darle el toque más contemporáneo a la propuesta se ocupa su segundo, Jorge Pérez-Juste, formado en El Celler de Can Roca. Precisamente aquí, brilla su tarta de queso, cremosa, con una textura que sorprende y llena de sabor. ¡Una delicia!

[/nextpage]

[nextpage]

BAAN

Tarta De Queso
Baan

En BAAN, la tradición del sudeste asiático y la gastronomía española se encuentran para mostrar sabores, texturas y aromas inéditos a través de recetas al servicio de la técnica de Victor Camargo. Elaboraciones de culto que se pueden degustar a lo largo de toda la carta, incluidos los postres, irresistibles bocados dulces como la tarta de queso fluida a la que añade miso blanco y galleta de jengibre, perfecta para poner fin a la experiencia en BAAN acompañada de uno de sus cócteles de autor.

[/nextpage]

[nextpage]

BARBARA ANN

Mochis Tarta De Queso
Barbara Ann

Situado en una de las zonas más cool de Madrid, Barbara Ann se ha convertido en un templo de la zona Salesas gracias a sus exquisitos platos, cócteles de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas. Un rincón en el que es posible disfrutar de una divertida, cosmopolita y viajera propuesta gastronómica de la mano de su chef, Pepe Roch, quien ofrece dulces irresistibles como sus mochis japoneses en versión crazy de la tarta de queso. Un manjar para los amantes del sabor más auténtico de manera original.

[/nextpage]

[nextpage]

BIBO

Tarta De Queso
Bibo

BIBO es la democratización de la alta gastronomía llevada a cabo por el chef con tres estrellas Michelin Dani García. Para finalizar la experiencia en su brasserie andaluza, nada como disfrutar de los guiños viajeros que caracterizan su cocina a través de su cheesecake elaborada con queso payoyo, que se sirve al estilo americano con una receta tradicional y jugosa que se cubre de mermelada casera de frambuesa y helado. Sabor y frescura a partes iguales para disfrutar en sus sedes de Madrid, Marbella, Tarifa y este verano también en Ibiza.

[/nextpage]

[nextpage]

CAFÉ COMERCIAL

Tarta De Queso
Café Comercial

Imprescindible en la vida cultural y social madrileña desde hace 133 años, el Café Comercial se ha convertido por derecho propio en un punto de encuentro entre generaciones y en un referente de la gastronomía castiza. Para poner la nota dulce tras una comida o para disfrutar entre horas, Pepe Roch elabora una tarta de queso tostada al horno con un interior cremoso. La acompaña de frutos rojos y helado de galleta artesana. Un dulce que se puede disfrutar en barra, en el restaurante o en la terraza ubicada en la glorieta de Bilbao.

[/nextpage]

[nextpage]

EL JARDÍN DE ARZÁBAL

Tarta De Queso
Jardín De Arzábal

La cocina tradicional y de la memoria puede disfrutarse en este entorno artístico e internacional, donde diferentes espacios, interiores y jardines, conviven para ofrecer una experiencia única. Esta nave nodriza del Grupo Arzábal está dividida en un interior compuesta por una amplia zona de barra (insignia instaurada por el grupo), un salón interior y un reservado, y una zona exterior con terraza abierta para disfrutar al aire libre y cenador/invernadero cerrado que emula un jardín atemporal en el que disfrutar de cenas, copas, cocteles y otras actividades. Un lugar ideal para degustar la auténtica cocina arzabalera de producto y mercado. En su carta de postres destaca la cremosa tarta de queso, un manjar para los más golosos que pondrá el broche de oro a la comida y que también se puede degustar en Arzábal Retiro.

[/nextpage]

[nextpage]

ESTIMAR

Tarta De Queso
Estimar

Su espacio íntimo invita a disfrutar de una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino proveniente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas. El proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra ofrece en su carta uno de los postres estrella del chef: el Cheesecake, elaborado a base de harina de trigo y de almendra, relleno de queso crema y aromatizado con ralladura de limón, lima y naranja. Una tarta de queso que se presenta en mesa acompañada con una mermelada de fresas casera servida aparte.

[/nextpage]

[nextpage]

LAGASCA 19

Tarta Cremosa De Queso
Lagasca 19

Este nuevo restaurante, localizado en el barrio de Salamanca, ofrece una carta variada llena de tapas clásicas reinterpretadas, donde las raciones crecen según los comensales. Además de la carta, el restaurante ofrece tres menús degustación con los que conocer la propuesta de forma muy completa. Entre sus postres encontramos su deliciosa tarta de queso cremosa, una versión adaptada y servida en tamaño mini tarta perfecta para compartir y terminar una comida o cena por todo lo alto.

[/nextpage]

[nextpage]

MANO DE SANTA

Tarta De Queso
Mano De Santa

Cuando los chefs Nacho Chicharro y Dani Garrido, el bartender Álvaro Cañellas y su socio José Tomás Garrido decidieron embarcarse en la aventura de crear su propio restaurante, tenían muy claro cuál era su fin: ser capaces de transmitir su forma de entender y vivir la hostelería desde los dos lados, el del hostelero y el del público. Así, comenzaba a tomar forma Mano de Santa, el restaurante con el que estos cuatro amigos, hosteleros y emprendedores con una amplia trayectoria en el sector de la restauración, buscan conquistar Madrid. Una apertura que llega con la premisa de convertirse en casa, refugio y vía de escape para los que disfrutan de la buena cocina o la coctelería, además de vivir intensamente los pequeños placeres y detalles. Además, se proponen deleitar al comensal con los bocados más dulces, como su deliciosa y original tarta de queso y lima kaffir con crumble de avellana.

[/nextpage]

[nextpage]

TREZE

Tarta De Queso
Treze

La tarta de queso de Saúl Sanz no es como las demás. El chef madrileño incorpora a la tradicional receta queso Gamonéu, una de las variedades queseras asturianas más sabrosas que hacen de este postre una propuesta irresistible que ya se ha convertido en un clásico. La tarta puede degustarse tanto en su barra como en la sala de su restaurante, que tras su traslado al número 34 de la misma calle ofrece un ambiente más sofisticado que conserva la esencia original, con una cocina de mercado que varía en función de los productos más frescos del mercado.

[/nextpage]