Cómo hacer las mejores fotos de comida para Instagram

¿Sabías que las fotos de comida en Instagram venden mucho más que los propios cocineros? Y es que son precisamente las fotografías de comida las que cautivan al público y no los creadores de los platillos.

Instagram, es una red social que ha sido imparable en los último años. Pues la aplicación que destaca por sus fotografías, no ha dejado de crecer y seguir dando posibilidades a sus usuarios.

Viajes, naturaleza, moda, belleza, en fin, la temática es amplia. Pero las fotos de comida se han convertido en el gancho para atraer clientes a los grandes y no tan grandes restaurantes.

Tal como mencionamos al principio, no se trata de los creadores del platillo, se trata de los fotógrafos de cada uno de los platillos. Se dice que son precisamente estos instagramers los que más éxito logran en la red.

LE PUEDE INTERESAR: TRUCOS PUBLICITARIOS DE COMIDA QUE TE CREES Y SON MENTIRA

Y no es cuestionable, pues sea cual fuere las fotos de comida, se trata de comida y siendo honestos ¿a quién no le gusta la comida?

A simple vista podría tratarse de una simple foto para Instagram, pero la verdad es que se requiere de varios trucos, nociones de fotografía y un buen ojo para obtener resultados.

Además hay profesionales que se dedican a ello y pagan para degustar el plato y tomarle unas jugosas fotografías a los platillos.

Como también hay cocineros que realizan platillos de lujo y pagan por unas fotografías que no solo muestren un simple plato, sino que impacte y ocasione hambre con solo verla.

Fotos de comida para Instagram que mueve los sentidos

Fotos De Comida Para Instagram Que Mueve Los Sentidos

A continuación vamos a exponer algunos datos que puedes usar como conocimiento base para obtener fotos de comida perfectos para Instagram. Antes que nada debes tener en cuenta que se requiere al menos una buena cámara (profesional o en el celular si es el caso).

Un objetivo alucinante (que será la comida) y un buen ojo para sacar el mejor rostro de hasta una simple tostada. Así que toma nota de los trucos y detalles.

  • La composición del plano de Instagram

Las fotos de comida, así como cualquier otra foto necesita tener una buena composición. La composición es ideal si existe la simetría, pero si no, habrá que colocar los componentes que integrarán la foto de forma que nos sea agradable a la vista.

No debemos pasar por alto en qué platos se sitúan los alimentos y los pequeños detalles.

Debes tener en cuenta que está todo limpio, de que no hay manchas en las servilletas y manteles o migas olvidadas. También debes tener en cuenta el eliminar todo elemento que atraiga la atención más allá del plato. Como cartas , servilletas coloridas, cubiertos que no forman parte del platillo, entre otros.

  • El enfoque de la cámara

Para poder hacer buenas fotos de comida en Instagram, el plato debe ser el centro de atención de todo. Hay que evitar los efectos burdos como los desenfoques o los efectos borrosos en otros elementos. Estos los utiliza todo el mundo y nosotros debemos distinguirnos y sobresalir.

Si tenemos un plato con distintos ingredientes, pero uno como protagonista, imaginemos un arroz con bogavante. El animal será donde deberemos centrar el enfoque y todo lo demás girará alrededor suyo. Ten claro los objetivos, ya que el público en Instagram es bastante detallista y más cuando se trata de fotos de comida.

La elección de los ángulos para Instagram es fundamental

La Elección De Los Ángulos Para Instagram Es Fundamental

No siempre el plano picado sobre el plato es el mejor ángulo para fotos de comida. A veces por la simple composición del plato se pierde la perspectiva con el platillo y debemos utilizar otro tipo de ángulos de forma inteligente.

El plano picado está bien para platos planos, pero si queremos darle perspectiva para resaltar ciertos componentes, podremos hacerlo con la perspectiva y teniendo cuidado con los fondos y el ambiente en donde estemos.

No olvidemos que siempre el plato es el punto central y debemos evitar elementos que nos despisten de la comida.

  • La luz a la hora de hacer la fotografía

El enfoque es importante, el ángulo es importante, el material que vamos a fotografiar es importante. Pero el elemento más vital a la hora de realizar fotos de comida es la luz. Y si podemos hacer la fotografía para Instagram con una luz natural, mejor que mejor.

Los focos y flashes solo dan un toque menos natural, así que deberemos aprovechar la luz solar para poder darle toda la naturalidad posible al plato.

También hay que saber en qué ambiente estamos y utilizar toda la luminosidad de la sala a nuestro favor.

  • Datos plus

Ten en cuenta de usar los recursos de Instagram a tu favor. Para tener visibilidad en Instagram no solo hace falta el tener muchos contactos.

Es decir que para que nuestra foto llegue realmente a muchas más personas debemos hacer un buen uso de los hashtags a la hora de nombrar a la foto.

Si sabemos seleccionar los hashtags más usados, vamos a tener más posibilidades de conseguir likes.