Quantcast

Alioli: el sustituto del huevo para una salsa con sabor ’10’ sin nada de grasa

Llega el verano y con el mismo las salidas al aire libre y el compartir en familia o entre amigos de ricas y tradicionales comidas; la mayoría de ellas sumamente deliciosas acompañadas de un rico y cremoso alioli. Si bien el alioli tradicional está conformado solamente por dos ingredientes: aceite y ajo, con el transcurrir del tiempo se añadió huevo para emulsionar de manera más rápida la preparación.

Para muchos cocineros añadir huevo al alioli es una atrocidad, pues contraría todo lo que ellos consideran correcto de la cocina tradicional y clásica. Sin embargo, no solo el alioli ha evolucionado. En el mundo de la gastronomía todas las recetas se han adaptado a las más variadas versiones mejorando o bien su sabor o adaptándose a diferentes paladares.

Lo saludable del alioli con huevo

huevo en nevera

A la hora de comer se busca integrar aparte de los sabores, las cualidades nutricionales de los mejores alimentos; y cuando hablamos del huevo sabemos bien que este es rico en proteínas y calcio, por lo tanto al añadirse al alioli no solo facilita su emulsión, sino que también le añade interesantes propiedades nutricionales.

Al llegar el verano las recomendaciones sanitarias dictan disminuir (si acaso no eliminar) el consumo de preparaciones que contengan huevo crudo; y no es para menos, durante la época veraniega, los hospitales reciben una buena cantidad de pacientes con cuadros de intoxicación alimentaria. En estos casos encontrar los mejores sustitutos para este se convierte en una verdadera necesidad.

Existen diversos ingredientes que pueden utilizarse para reemplazar el huevo; sin embargo, tal como te indicaba, no se trata solo de buscar sabores o texturas, sino también de tener la mayor cantidad de nutrientes necesarios.