Quantcast

¿Gazpacho o salmorejo? Los mejores lugares para no perdérselos este verano

  • Con estos días de calor, nadie puede resistirse a dos de las recetas españolas por excelencia: el gazpacho y el salmorejo.
  • Para que no te pierdas nada, aquí están los mejores lugares para degustarlos.

La lucha entre gazpacho y salmorejo es casi tan famosa como la de tortilla de patata con o sin cebolla. Sea como sea, son las sopas frías más reconocidas de la dieta mediterránea y unas recetas veraniega indispensable. Saludables, sabrosos y, por supuesto, universales. Desde aquí te presentamos una selección de gazpachos y salmorejos, inspirados en la grandeza de los platos originales a base sobre todo de tomate y otras hortalizas frescas.

LA MILLA

Gazpacho
La Milla

Este chiringuito, situado en La Milla de Oro de Marbella, ya se ha ganado la reputación de un auténtico templo del producto y de cocina andaluza. Un destino imprescindible este verano para los amantes de la gastronomía y la Costa del Sol que quieran dejarse seducir por una carta compuesta principalmente por marisco y pescado procedente de las costas andaluzas, con una selección de la mejor materia prima que se adapta siempre a la temporalidad, disponibilidad del producto y a las capturas diarias. Ahora en verano, que apetece algo más fresquito, La Milla ofrece en su carta un gazpacho andaluz acompañado con gamba blanca marinada y guarniciones de verduras con crujiente de pan, un ajoblanco acompañado con tartar de atún, cebollita encurtida, láminas de almendras y pasas, y un salmorejo con huevo, atún y tacos de jamón. Unos platos perfectos para degustar estos días calurosos mientras se disfruta de unas vistas inmejorables al mar.