Quantcast

¿Gazpacho o salmorejo? Los mejores lugares para no perdérselos este verano

  • Con estos días de calor, nadie puede resistirse a dos de las recetas españolas por excelencia: el gazpacho y el salmorejo.
  • Para que no te pierdas nada, aquí están los mejores lugares para degustarlos.

La lucha entre gazpacho y salmorejo es casi tan famosa como la de tortilla de patata con o sin cebolla. Sea como sea, son las sopas frías más reconocidas de la dieta mediterránea y unas recetas veraniega indispensable. Saludables, sabrosos y, por supuesto, universales. Desde aquí te presentamos una selección de gazpachos y salmorejos, inspirados en la grandeza de los platos originales a base sobre todo de tomate y otras hortalizas frescas.

BAAN

BAAN
White Mary Gazpacho

En ocasiones, los sabores, texturas y aromas son capaces de transportarnos hasta otro continente. Como los que se preparan en BAAN (บ้าน, casa en tailandés), la nueva casa de la cocina del sudeste asiático que engloba la gastronomía y la tradición culinaria de países como Tailandia, Vietnam, India o China. Exóticas influencias que se extienden a la carta líquida y que ofrecen al comensal cócteles inéditos como el –Marthaini con Roku Gin macerada con lemongrass o el Siam Queen Smash con Roku Gin macerada con mango y chile habanero. Una propuesta mixológica en la que también hay hueco para tragos con guiños nacionales como el White Mary Gazpacho, un cóctel con gazpacho clarificado que aporta un sabor cuanto menos original a esta refrescante combinación con Sipsmith Gin, Noilly Prat Dry Vermouth, tintura de Habanero y de pimienta de Jamaica. Un sabor tan conseguido que, al beberlo, da la sensación de estar disfrutando de una exquisita sopa fría veraniega.