Robles resta importancia a llamar a Cuba ‘dictadura’

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este lunes entrar en un debate sobre si debe denominar como dictadura al régimen cubano y ha defendido que lo importancia es que sus ciudadanos «alcancen la democracia, la paz y la justicia social».

En una entrevista en Telecinco, Robles ha eludido responder a si considera que Cuba es una dictadura y ha insistido en que «lo importante» es que la isla haga avances «hacia la democracia y las libertades».

«A veces, por querer tirarnos trastos a la cabeza, estamos en si uno dice una cosa u otra cuando lo importante es que los ciudadanos cubanos alcancen la democracia, la paz y la justicia social», ha sostenido.

En este sentido, la ministra ha reconocido que no puede «entender» un régimen que no sea «una democracia plena» y por ello «lo esencial» es «dar apoyo a los cubanos».

«A veces en el debate en España estamos en consideraciones de una cosa u otra, cuando lo que nos tiene que importar son las personas», ha repetido asegurando que ella se siente «muy cerca» de los ciudadanos cubanos.