Quantcast

La nueva edición de la ‘Perrotón Madrid’ se celebrará presencialmente el próximo 10 de octubre

Abott Producciones ha anunciado la nueva edición de ‘Perrotón Madrid’ que se celebrará de forma presencial el próximo domingo 10 de octubre con más de 5.000 participantes procedentes de toda España tras cumplir diez años apoyando la adopción y tenencia responsable de animales de compañía y la lucha contra el abandono y el maltrato animal, según ha informado la fundación.

En un comunicado, la iniciativa dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto ha explicado que, tras el éxito de la novena edición en 2020 con más de 7.000 participantes de todo el mundo que estuvieron de forma virtual, la nueva contará con más de 5.000 participantes acompañados de sus perros.

El objetivo de la Perrotón Madrid 2021 es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía y la lucha contra el maltrato y abandono animal en la sociedad española. Según sus datos, más de 228.000 «patas» han participado en la multitudinarias carreras en estos últimos diez años.

Por ello, la carrera tendrá su salida a las 10 horas en la Plaza de Colón y recorrerá cuatro kilómetros por las calles de la ciudad para finalizar en la Plaza de Colón, donde se realizará el After Run (Perrotón Village) y en el escenario principal la actuación musical y posterior entrega de premios.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.perroton.org con un precio «simbólico» de 15 euros y que se podrán adquirir hasta el 1 de octubre. Así, los 5.000 inscritos a la Carrera recibirán de forma «exclusiva» la camiseta oficial de Perrotón Madrid 2021, diseñada y firmada por los internacionales Victorio&Lucchino, que han colaborado con la organización.

Además, la fundación ha señalado que el 30% de las inscripciones a la carrera se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de animales de compañía, contra el maltrato animal o campañas de esterilización, entre otros.

También irán destinados a campañas para prevenir la leishmaniosis con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio. A tal fin, se destinará el 5% de los beneficios obtenidos con la venta de los productos de la colección diseñada para mascotas ‘BB I LOVE PERROTON’ de Alejandra Botto.