Stranger Things: los creadores desvelan el hecho real que inspiró la serie

-

Stranger Things es una de esas series que ha marcado a muchos espectadores amantes del género de ficción. Puedes verla al completo (salvo la temporada que aún no se ha emitido) en la plataforma de streaming de Netflix, donde se convirtió en el mayor fenómeno de su corta historia.

Se trata de una serie de suspense y ciencia ficción que fue escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy. El 15 de julio de 2016 se estrenó en Netflix, con lo que ahora estamos en plena celebración de su quinto cumpleaños. La prensa especializada se deshizo en críticas positivas hacia la serie, algo en lo que el público también coincidió.

1
Stranger Things es un homenaje a las películas y series que marcaron la década de los 80

La historia de Stranger Things se sitúa en el pueblo de Hawkins, en Indiana, se trata de un pueblo ficticio y se desarrolla en la década de los años 80 del siglo pasado. Algo que sirve muy bien para dar forma al homenaje que la serie hace al Hollywood de los años 80, especialmente a las películas de Steven Spielberg,​ Wes Craven,​ John Carpenter,​ ​ Rob Reiner o George Lucas.

La trama se centra en la historia de Will Byers,  un niño de 12 años que desaparece de un modo misterioso. Lo que destapa los extraños experimentos que está realizando el gobierno en un laboratorio cercano a la zona. Sus amigos Mike, Dustin y Lucas emprenden su búsqueda y al poco tiempo encuentran a Eleven, una niña que se ha escapado de un laboratorio y que tiene poderes telequinéticos. Eleven es quien les ayuda en la búsqueda de Will.

Atrás