Quantcast

Sánchez dice que gobernará hasta 2023 centrado en la vacunación y la recuperación

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que centrará su mandato hasta 2023 en la recuperación económica y la lucha contra la pandemia del Covid-19 frente a la «confrontación y crispación» de la oposición «que dice ‘no a todo'».

Sánchez ha ironizado con que la derecha le critique «incluso hasta por nombrar a mis ministros» y ha señalado que «es una oposición que dice ‘no a todo’ y ‘váyase señor Sánchez'».

«Allá ellos con su confrontación y crispación, nosotros a lo importante: vacunación, modernización y recuperación de nuestro país. Eso es lo que vamos a hacer hasta el 2023», ha respondido.

Así lo ha manifestado en un acto en Sevilla junto al alcalde de la ciudad y candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, quien en menos de una semana, el 23 de julio, será proclamado formalmente como nuevo secretario general del PSOE-A.

El presidente del Gobierno ha destacado que ayer se superó un hito fundamental en la campaña de vacunación, es decir, alcanzar las 50 millones de dosis administradas, por lo que 23,7 millones de españoles tienen la pauta completa. También se ha comprometido con que el 50% de los españoles tenga la pauta completa la próxima semana y «llegar al 70% de vacunados antes de que termine el año», aunque se refería, en realidad, puntualizaron fuentes socialistas, al conocido compromiso de llegar a ese porcentaje al terminar el verano.

En este sentido, ha agradecido la labor de los sanitarios y el compromiso de los españoles, entre ellos los jóvenes, que «han sido un ejemplo de solidaridad y responsabilidad frente a las generaciones de los mayores que han sido los más vulnerables frente a la pandemia».

A nivel económico, ha destacado la progresiva apertura de los negocios, la continua vuelta de trabajadores en ERTE y unos niveles de afiliación femenina en la Seguridad Social que «no habíamos visto nunca». A su vez, ha subrayado que los niveles de afiliación globales superan los niveles de antes de la pandemia, con una respuesta del Gobierno de España «muy diferente» a las que se hicieron después de la crisis financiera de 2008.

Sánchez ha presumido de Gobierno «más municipalista y con más mujeres» de la historia democrática de España, en «una nueva etapa» en la que «necesitábamos volver a recobrar el impulso por parte del Gobierno de España».

También ha presumido de ser «el partido de los grandes avances sociales», ya que han aprobado la ley de eutanasia, la ley LGTBI, la ley de protección a la infancia o la del «sí o sí, «medidas políticas que representan un todo más grande, la igualdad, lo que representa y enarbola el Partido Socialista Obrero Español».

En este sentido ha anunciado que feminismo y ecologismo se introducirán en la definición del partido en sus estatutos a partir del próximo Congreso Federal del mes de octubre.

Además, ha anunciado que en la Conferencia de Presidentes del 30 de julio llevará «un paquete de 10.000 millones para el reto demográfico».

PRIMERA COMPARECENCIA JUNTO A JUAN ESPADAS

Se trata del primer acto político que Pedro Sánchez y Juan Espadas compartan en Andalucía desde que el alcalde hispalense venciera en las primarias del pasado 13 de junio en las que un 55% de los militantes del PSOE-A que participaron en la votación se decantó por él como cabeza de cartel de los socialistas en las próximas elecciones andaluzas.

Tras esa victoria ante la todavía secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Juan Espadas sí compartieron protagonismo el pasado 3 de julio en el Comité Federal que el PSOE celebró en Madrid, en la que la intervención del candidato andaluz ante el máximo órgano entre congresos del PSOE se retransmitió en abierto, al igual que la del presidente del Gobierno.