Quantcast

Rescatan una patera con 18 migrantes a bordo y un fallecido a 80 millas al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes una patera con 18 migrantes a bordo y un fallecido tras ser localizada cuando se encontraban a unas 80 millas al sur de Gran Canaria, según han informado fuentes del organismo público y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La patera fue avistada por el avión Sasemar 103, durante una patrulla de búsqueda, sobre las 11.40 horas de este viernes, momento en el que se informó a Salvamento Marítimo en Las Palmas de que se había encontrado una embarcación irregular a unas 80 millas al sur de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Seguidamente se activó a la guardamar Talía, si bien al estar a unas cinco horas de navegación, se dio aviso a los buques cercanos a la patera, de tal forma que el ‘Alabamavie’ que estaba a algo más de una hora de la embarcación pudo llegar hasta ellos para darles apoyo, pudiendo así el avión Sasemar regresar a su base.

Finalmente, pasadas las 16.00 horas la guardamar Talía llegó a la zona donde estaba el buque con la patera y rescató de esta última a 18 hombres magrebíes y el cuerpo de una persona fallecida, trasladándolos a todos al puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), donde el atraque se produjo sobre las 22.00 horas.

Según el Cecoes 1-1-2, los 18 varones que viajaban a bordo de la patera se encontraban en buen estado general y fueron asistidos por el dispositivo sanitario desplegado en la zona, sin que se realizaran traslados a centros sanitarios.