Los dramas médicos funcionan muy bien en las series de televisión, New Amsterdam es un buen ejemplo de ello. La serie está inspirada en el libro del doctor Eric Manheimer titulado «12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue” . La serie se estrenó el 25 de septiembre del 2018 en la NBC y ya lleva tres temporadas de emisión. Ahora sabemos que la cuarta también se está rodando Se supone que los nuevos episodios llegarán a las pantallas a lo largo del próximo otoño.
5New Amsterdam a veces se toma licencias dramáticas

En otras ocasiones, la serie se ha tomado licencias con respecto a temas de protección e higiene para dar un mayor dramatismo a la trama. Por ejemplo, en uno de los capítulos de la primera temporada la doctora Lauren Bloom (Janet Montgomery) decide en un momento dado de máxima tensión, atender a una paciente que estaba aislada por un posible caso de Ébola sin ningún tipo de vestimenta o protección. Algo que sin duda, si no hubiera sido un falso diagnóstico hubiera supuesto también su muerte.
Para el estudiante de medicina Rois, si esto ocurriera en la realidad sería realmente dramático, pues no solo estaría en juego la vida de la doctora si no el prestigio de toda la institución. «En este caso sería catastrófico, estarías poniendo en riesgo la vida y los profesionales de la salud sabemos que tenemos que salvar guardar nuestras vidas para salvar las vidas de otras personas».