Detenido un joven por una presunta agresión homófoba en Barcelona el 5 de junio

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 19 años por un delito de odio como presunto autor de una agresión homófoba en Barcelona el 5 de junio, en el paseo Santa Madrona de Montjuïc.

La investigación ha permitido determinar que el detenido, junto a otros dos jóvenes, es también el presunto autor de varios robos violentos cometidos en mayo y junio cerca de las fuentes de Montjuïc, han informado los Mossos este sábado en un comunicado.

La agresión se produjo hacia la 1.00 de la madrugada cuando el detenido, junto a otra persona, atacó sin motivo aparente a un hombre de 42 años que paseaba solo.

Mientras uno de los agresores cogía a la víctima por el cuello, el otro le dio dos puñetazos en la cara hasta que cayó al suelo, y aquí lo siguieron agrediendo mientras lo insultaban por su condición sexual.

La víctima pudo deshacerse de sus agresores y huir del lugar, y fruto de las lesiones requirió asistencia médica.

GRUPO DE LADRONES

Los investigadores han podido determinar que el detenido también forma parte de un grupo de ladrones que cometía robos en la zona, y no descartan que seleccionaran a sus víctimas por su condición sexual.

Además del delito de odio, se atribuye al detenido un robo con fuerza en una vivienda de Barcelona el 12 de mayo en que la víctima estaba durmiendo, y un robo violento el 4 de junio en Montjuïc en que amenazaron a una persona con arma blanca y se llevaron su móvil.

El detenido ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, mientras que los otros dos miembros del grupo ya han sido identificados y están pendientes de ser arrestados.